WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incautan 1 millón de dólares en Nuevo Laredo

Personal militar realizaban labores de inspección y revisión de rutina en el Puente Internacional Benito Juárez-Lincoln.

  • 227

Personal militar realizaban labores de inspección y revisión de rutina en el Puente Internacional Benito Juárez-Lincoln.

Por: Agencia Reforma

Nuevo Laredo, Tamps.- Personal de la Aduana de Nuevo Laredo y del Ejército Mexicano aseguraron un millón 70 mil dólares a un sujeto que viajaba en una camioneta Minivan acompaí±ado de una menor de edad.

Aunque el hecho ocurrió el domingo por la maí±ana, apenas trascendió este lunes por reporte interno de la Fiscalí­a General de la República (FGR), oficialmente el aseguramiento no se habí­a dado a conocer hasta esta tarde.

Personal militar realizaban labores de inspección y revisión de rutina en el Puente Internacional Benito Juárez-Abraham Lincoln cuando detectaron nerviosismo en el chofer de la camioneta mini van.

Tras ordenarle alto total y ser sometido a revisión, los soldados encontraron dos cajas que simulaban traer artí­culos de oficina, pero en el fondo descubrieron fajos de billetes de dólares de diferente denominación.

El hallazgo fue reportado al personal de Aduanas y Servicio de Administración Tributaria, por lo que se acordonó el perí­metro y se procedió a la detención del sujeto y aseguramiento de la menor.

Los mandos solicitaron la presencia del Ministerio Público federal de la Fiscalí­a General de la República.

Ante la eventual sospecha de una tentativa de rescate de las cajas con la gran cantidad de dinero en dólares, a los pocos minutos se concentraron agentes de diversas corporaciones, entre ellos elementos de la Policí­a Federal.

Por la tarde apenas realizaban el conteo del numerario, con presencia del personal del Ejército, de la Aduana de Nuevo Laredo, de FGR, de la Policí­a Federal Ministerial y peritos de la Fiscalí­a, encabezados por el Ministerio Público de la Federación.

Las cajas se abrieron en presencia de todos y contabilizaron en total un millón 70 mil 400 dólares.

La caja uno traí­a 16 paquetes con un total de 666 mil 10 dólares, la caja dos portaba 404 mil 390 dólares; ambas en billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Publicación anterior Hallan a tres niños muertos cerca de frontera
Siguiente publicación Conoce a la ‘generación agotada’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;