
Por: Agencias
Ciudad de México. Altos Hornos de México (AHMSA) solicitó al gobierno de Estados Unidos protección para su reestructuración financiera aprobada a mediados de mayo.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma liderada por Alonso Ancira apuntó que pidieron la activación del capítulo 15 del Código de Quiebra del país vecino, donde se prohíbe iniciar o tomar alguna medida en esa nación para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre la compaí±ía o sus activos en contravención con el convenio de reestructuración. âObtener la protección del Capítulo 15 mejorará la capacidad de AHMSA para enfocar los recursos financieros en el cumplimiento de las obligaciones de la empresa con los acreedores; específicamente, los derechos de pago. Además, permitirá progresar como una empresa viable y saludable con una estructura de capital sólidaâ, explicó la firma.
Francisco Xavier Gaxiola Fernández, como representante de la empresa fue el que presentó la solicitud. Esto después de la aceptación de los acreedores del convenio de reestructuración en la asamblea efectuada el 18 de abril de 2016 y aprobada por un juez a mediados de mayo.
La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado para incumplir con su deuda y seguir operando, logró este aí±o que un juez aprobara un acuerdo con sus acreedores para pagar en tres aí±os sus pasivos en pesos, una parte en efectivo y otra mediante capitalización. Los títulos de AHMSA están suspendidos en la bolsa local desde el 25 de mayo de 1999.