
Lo que fue en su momento una historia de amor terminó en tragedia.
Por: Edgar Pérez
San Buenaventura, Coah.- Un nuevo caso de violencia de género conmocionó a los habitantes del municipio de San Buenaventura, luego de que un vecino de la colonia Benito Juárez, acuchilló y disparó un arma de fuego contra su pareja, la cual no murió, pero se debate entre la vida y la muerte, mientras que él utilizó la misma arma y se suicidó al pensar que quien fue su amor había fallecido del balazo.
Â
Tras intentar asesinar a balazos a Irene Martínez Alvizo, advirtiéndole que si lo dejaba la mataba, Manuel de Jesús Urbina, se metió a la propiedad de un vecino y se suicidó propinándose un balazo en la sien.
Â
El sangriento suceso ocurrió el sábado alrededor de las 9:45 de la maí±ana, en el exterior de la vivienda marcada con el número 543, situada entre la calle Tres entre la avenida Cuatro y Cinco en la colonia Benito Juárez.
Â
De acuerdo al reporte policiaco, vecinos del sector se comunicaron al Sistema de Emergencias, alertaron a las autoridades reportando que se escuchaban balazos y fuertes gritos muy cerca de sus domicilios, por lo que pedían el apoyo de una patrulla para que los policías acudieran a verificar la situación.
Â
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado que atendieron la llamada de auxilio y acudieron al sitio donde se reportó la tragedia, localizaron a Norma Irene Martínez Alvizo, la víctima de 46 aí±os de edad, que presentaba una herida de bala en el rostro, otra herida de bala en el lado izquierdo de la espalda, además de un navajazo en la mano derecha.
Â
âSI ME DEJAS TE MATOâ, LE DIJO
Â
De acuerdo a la versión de los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, después de apuntar y disparar la pistola escuadra calibre .045, para darle un balazo en la boca a Norma Irene Martínez, Manuel de Jesús Urbina Salinas de 56 aí±os de edad, se fue al patio de la vivienda de a lado y se mató de un disparo en la cabeza
Â
La víctima del sangriento caso recibió atención de paramédicos del Centro de Salud de San Buenaventura, que rápidamente la trasladaron al área de emergencias del Hospital Amparo Pape de Benavides, donde se recupera y su salud es reportada fuera de peligro.
Â
Tras indagar con la familia de Norma Irene, las autoridades que acudieron a tomar conocimiento se enteraron que horas antes Manuel de Jesús se había peleado por teléfono con su pareja, a quien amenazó diciendo que si terminaba la relación sentimental y lo dejaba, la mataba y él también se quitaría la vida.
Â
Mientras que un vecino que fue testigo, informó a los policías que escuchó un disparo, salió de su domicilio y vio corriendo a Irene, quien quería salvar su vida, mientras que Manuel la perseguía empuí±ando el arma de fuego.
Â
Sin embargo, Manuel de Jesús, quien andaba descontrolado se metió al patio de la propiedad deshabitada de uno de los vecinos y se voló la cabeza de un disparo.