
Este pacto entre las autoridades de Coahuila y Saltillo, tiene como objetivo garantizar la calidad de vida.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- En el marco del Día Mundial de los Refugiados, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, y el representante en México del Alto Comisionado de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos de los Refugiados (ACNUR), Mark Malik, firmaron el convenio que incluye a la capital de Coahuila entre las ciudades solidarias.
Este pacto entre las autoridades de Coahuila y Saltillo, así como la representatividad de la ONU, tiene como objetivo garantizar la calidad de vida de las personas que viven en esta capital, para que puedan ser incluidas, también, entre los beneficios sociales que ofrece el Gobierno municipal.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas ofreció el respaldo de los saltillenses a la política incluyente y en pro de los derechos humanos que ha posicionado a Coahuila en un referente en la materia.
âNuestro Municipio ha prosperado en los últimos aí±os por la solidaridad de nuestra gente, por ello tenemos una agenda de trabajo y una gran coordinación con la ACNUR, desde hace varios aí±os para velar por las personas refugiadas que viven en nuestro municipioâ, destacó.
Agregó que, con la firma de este convenio, se destacan tres compromisos principales, que son coordinar el desarrollo de acciones y programas sociales en beneficio a las personas refugiadas; procurar la modificación de las reglas de operación y facilitar el acceso de las personas refugiadas a los programas que ofrece el Gobierno; y promover la incorporación de este sector para hacer uso de los módulos de atención ciudadana.