WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO y Mark Zuckerberg hablan sobre proyecto de llevar internet a todo el país

El Presidente dijo que la plática fue sobre "compromiso de que haya internet para todos".

  • 201

El Presidente dijo que la plática fue sobre "compromiso de que haya internet para todos".

Por: Milenio  https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=Bc_sS4GqQSU

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así­ conversé el dí­a de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el Presidente en sus redes sociales.

En el video en el que aparece acompaí±ado de los representantes de estas redes sociales en México, explicó a Zuckerberg que el 20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del paí­s.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí­ llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar.

Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”.

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, serí­a algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te querí­amos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”, solicitó.

Aunque no se informó sobre cuál fue la respuesta o el compromiso al que llegaron, el Presidente ha comentado en ocasiones anteriores, de la importancia que tiene para su gobierno lograr este compromiso.

Publicación anterior Empresas locales cubrirán empleos que dejó Remy
Siguiente publicación Revisarán tema de subestación del sheriff
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;