WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Multihomicida amenazó matar a sus padres

Rogelio pidió dinero a sus padres para escapar y los amenazó de muerte.

  • 249

Rogelio pidió dinero a sus padres para escapar y los amenazó de muerte.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Rogelio “N”, imputado por el multihomicidio de cuatro adultos mayores en la colonia Latinoamericana, amenazó de muerte a sus padres, a quienes les pidió dinero para evadir la justicia.

Mientras huí­a por el crimen cometido, Rogelio “N” llamó a sus padres y les dijo que le dieran dinero o regresarí­a para matarlos.

Ante la amenaza, el especialista Carlos Gutiérrez advirtió que esto denota que en ningún momento el multihomicida tuvo la intención de robar. Tuvo otras razones para asesinar a sus cuatro familiares.

“La amenaza no fue real, se trató de un último intento de Rogelio por demostrar un poder que escondí­a sus debilidades, debido a un posible trastorno de la personalidad antisocial donde querí­a perpetuar la imagen que daba a través de las redes sociales donde se mostraba como un integrante del crimen organizado”, dijo el especialista.

“Bajo la imagen que ya se construyó pareciera ser que no le desagradaba según sus declaraciones finales, trata de presionar a los padres que no le mandan nada pero sí­ creo que la imagen que él quisiera tener, es la de un hombre peligroso, poderoso, porque me parece que su personalidad no lo es tanto”.

ANTECEDENTES

De acuerdo con información proporcionada por la Secretarí­a de Salud de Coahuila, en 2016, Rogelio “N” tuvo un registro de ingreso al Centro de Salud Mental de Saltillo por un cuadro sicótico secundario por uso y abuso de sustancias.

De manera extraoficial se supo que también estuvo internado en Monterrey, aunque no se precisó si fue en un centro de salud mental o en una clí­nica de rehabilitación.

La enfermedad mental es considerada una atenuante dentro del Código Penal del Estado, sin embargo, existen salvedades que podrí­an no incidir en la pena que podrí­a alcanzar de ser encontrado culpable.

Cabe seí±alar que de acuerdo con las primeras indagatorias, Rogelio “N” actuó con plena conciencia de lo que estaba haciendo, e incluso, durante su detención, declaró que no estaba arrepentido y que lo volverí­a a hacer.

Publicación anterior Matan a pareja y a un bebé
Siguiente publicación Estudiante agredido en UVM teme perder beca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;