WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Identifican ADN de otra víctima de ataques del 11-S

Aún no se han identificado más de mil 00 fallecidos, equivalente al 40%.

  • 252

Aún no se han identificado más de mil 00 fallecidos, equivalente al 40%.

Por: Agencias

Nueva York.- Once meses después de identificar los restos de la última ví­ctima, ayer se anunció un nuevo caso positivo en el largo proceso forense de casi 18 aí±os de los ataques terroristas del 11-S en el Bajo Manhattan.

Se trata del fallecido identificado número mil 643. Aún quedan pendientes más de 1,100 de las 2 mil 753 personas que fueron reportadas como desaparecidas, equivalente al 40%.

El nombre del nuevo cadáver identificado no se hará público, dijo la Oficina del Jefe Examinador Médico de la Ciudad (OCME).

Se trata de un hombre cuyos restos no fueron recuperados hasta 2013. Luego fue sometido a pruebas de ADN.

Las innovaciones en las pruebas de ADN han dado nuevas esperanzas a los familiares de las ví­ctimas del 11 de septiembre. “Hemos vuelto a la misma muestra de hueso varias veces y en las últimas 11 veces no habí­amos obtenido ningún perfil de ADN”, dijo a Pix11 el jefe de laboratorio de OCME, Tim Kupferschmid el aí±o pasado. “Pero en esa 12da vez, con esa nueva tecnologí­a aplicada, pudimos obtener un perfil de ADN”.

En julio pasado se informó de la última identificación: Scott Michael Johnson, un analista de valores de 26 aí±os que trabajaba en las Torres Gemelas, fue oficialmente la ví­ctima número 1,642.

Casi 3 mil personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

No todas las ví­ctimas de ese dí­a han sido identificadas. Y muchas más han fallecido o reportado enfermedades en aí±os posteriores, a consecuencia de los hechos.

Publicación anterior Fernando Robleño realiza lo más destacado en la Plaza “Las Ventas” de Madrid
Siguiente publicación Exhiben ‘bluff’ de Trump sobre acuerdo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;