WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrecen exámenes gratis para detección del VIH

Fueron realizados por personal del programa Ryan White del Hospital de Distrito del Condado de Maverick.

  • 266

Fueron realizados por personal del programa Ryan White del Hospital de Distrito del Condado de Maverick.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Personal del Ryan White Program de Eagle Pass, del Maverick County Hospital District, estuvieron realizando el examen de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana de manera gratuita en esta población.

Los exámenes estuvieron a cargo de Jorge Escareí±o, coordinador del programa, quien estuvo en el Centro Comunitario de Val Verde del Precinto 4 del comisionado Gustavo Flores, ya que este edificio cuenta con salas para que los exámenes fuera privados.

Los exámenes para la detección del VIH son para personas desde los 15 aí±os de edad en adelante, y sólo toma cerca de 25 minutos para que se den a conocer el resultado, el cual es cien por ciento confiable.

Durante el primer dí­a en que se ofreció este servicio, Jorge Escareí±o del Ryan White Program atendió a más de 160 personas, a quienes les proporcionó información sobre la prevención del VIH, también los programas que existen para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

El dí­a de hoy fueron 24 personas las que solicitaron el examen gratuito de detección del VIH, donde los resultados se manejan de forma confidencial y debido a que hay más personas quienes estuvieron solicitando este servicio, el personal de este programa regresará a esta frontera el próximo jueves para seguir ofreciendo sus servicios de manera gratuita.

El personal del programa de Ryan White no sólo ofrece los exámenes gratuitos, sino también proporciona información sobre el VIH tanto en inglés como en espaí±ol, también resuelven todas las dudas sobre esta enfermedad.

Publicación anterior Promueven a bombero a nuevo cargo de Teniente
Siguiente publicación Muere la escritora Mayra Inzunza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;