
Dentro de los límites de la ciudad sólo se registraron calles inundadas en diferentes sectores.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- La fuerte tormenta que azotó en esta frontera durante la noche del domingo, no dejó daí±os materiales de consideración, según las autoridades policiacas, tanto en el condado de Val Verde como dentro de los límites de la ciudad.
El sheriff Joe Frank Martínez informó que en el condado de Val Verde no se registraron daí±os materiales en las casas habitaciones, sólo se reportaron calles inundadas, como también algunas ramas de árboles derribadas sobre las calles.
Los diputados de la Oficina del Sheriff de Val Verde estuvieron patrullando los diferentes sectores tanto antes como después de la tormenta, para poder prestar apoyo a las familias, pero no se recibieron llamadas de emergencia.
Dentro de los límites de la ciudad sólo se registraron calles inundadas en diferentes sectores, y como en cada tormenta, se cerraron las áreas más afectadas para que vehículos no quedaran varados.
El Departamento de Manejo de Emergencia tanto de la Ciudad como del Condado de Val Verde activaron una alerta de emergencia debido a la tormenta que estaría llegando a esta frontera, para que las familias tomaran sus medidas de seguridad.
La alerta fue porque se tenían pronosticados fuertes vientos, posible granizo y fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas en áreas de niveles bajos. Los pronósticos fueron reportados por el Sistema Meteorológico Nacional a las corporaciones de seguridad de la localidad.
Las corporaciones de seguridad trabajan de cerca con la Base Aérea Laughlin con la finalidad de detectar tormentas que se están acercando en esta población, para así poder alertar a la comunidad y todos tomen sus precauciones.