Familiares y amigos del exalcalde Fernando Purón Johnston lo recuerdan con carií±o y respeto, seí±alando su calidad como ser humano y su amor por Piedras Negras.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras; 8 de junio 2019.- íste sábado se cumple el primer aniversario de la muerte del exalcalde Fernando Purón Johnston, el político, el hombre, el amigo, el hijo, el esposo y padre de familia que dejó un recuerdo imborrable en todos quienes llegamos a conocerlo.
Su pérdida significó una tragedia para Piedras Negras, ésta ciudad a la que tanto amó, pero la cual, al mismo tiempo, ha luchado por mantener vigente su legado, con el fin de perpetuar su recuerdo así como su trabajo por la comunidad.
Pero más allá del personaje en el que se convirtió, lleno de dichos y refranes, declaraciones polémicas, de desencuentros con adversarios políticos y hablar, como se dice coloquialmente, sin pelos en la lengua, está la persona que fue.
[caption id="attachment_322105" align="alignnone" width="1032"]

Tadeo Vargas, amigo y secretario particular de Fernando Purón[/caption]
Isidro Tadeo Vargas Pérez, secretario particular pero además amigo y confidente de Purón Johnston, lo recuerda como un hombre comprometido con su ciudad, por la que trabajaba día y noche, pero también como un excelente ser humano.
Las manos de Tadeo tiemblan, recordar a Fernando no es difícil, lo complicado es hacerlo sabiendo que ya no está aquí, sin embargo, asegura que el amor que Purón sentía por Piedras Negras era tan fuerte y único que contagiaba.
Asegura Tadeo que Fernando Purón, fuera de lo estricto y exigente que fue como presidente municipal, lo cual fue una gran enseí±anza, como amigo era capaz de alegrar y apoyar en cualquier momento, y en el fondo alguien muy sencillo.
[caption id="attachment_322106" align="alignnone" width="1032"]

René Ramírez Villarreal, amigo y colaborar de Fernando Purón[/caption]
La muerte de Purón Johnston fue una verdadera tragedia para la ciudad y para su gente, que dejó un gran dolor entre toda la comunidad y una exigencia unánime de justicia, aseguró René Ramírez Villarreal, amigo y colaborador.
Recordó que en el 2010, cuando Fernando era director de Obras Públicas, y René Tesorero Municipal, el amigo y compaí±ero empezó a proyectar su deseo de gobernar Piedras Negras a base de trabajo, todo el día, a cualquier hora.
[caption id="attachment_322107" align="alignnone" width="1032"]

Cynthia Villarreal, esposa de Fernando Purón[/caption]
Cynthia Villarreal, la mujer que tras ser amiga y compaí±era de trabajo se convirtió en su esposa y la madre de sus hijos, destaca el hombre que fue en sus últimos días, pleno con su paternidad y su familia, y trabajando fuerte en su campaí±a.
Aseguró que éste aí±o sin él ha sido de enseí±anza, lucha, esperanza, fe, tratando de seguir su ejemplo y enseí±árselo a sus hijos, María Constanza y Fernando Gastón, pero también extraí±ándolo por todo lo que se fue con él y su partida.
Cuando habla de Fernando, lo hace con una sonrisa en el rostro, con la mirada de una mujer enamorada del padre de sus hijos, aunque también con tristeza, nostalgia y lágrimas, pero con la certeza de que vive en cada rincón de Piedras Negras.
Aunque llorando, pero con mucha firmeza y convicción, Cynthia dice que va a ser difícil olvidar a Fernando Purón, no sólo para ella, su familia o amigos, sino para toda la comunidad, por la huella que dejó, por la pasión con que hacía las cosas.
Piedras Negras recuerda hoy a uno de los alcaldes más controversiales y más queridos, que a un aí±o de su partida sigue vigente en el corazón de muchas personas y presente en las obras, proyectos y trabajos que implementó para ésta, su querida ciudad.
Vuela Fernando, aquí nosotros te seguimos recordando.