
En el primer cuadro ofrecen pastillas para interrumpir un embarazo.
Por Monserrat Rodarte
Saltillo, Coah.- Mientras el tema del aborto en Coahuila sigue en foros y aún está en duda su legalización, por las calles de Saltillo, por menos de 2 mil pesos las mujeres pueden interrumpir un embarazo, sin tener en cuenta el riesgo al que exponen su salud.
De esta forma el legrado ha quedado atrás para muchas jóvenes inexpertas, quienes buscando una rápida solución toman una decisión peligrosa.
En las hierberías del primer cuadro de la ciudad se arriesgan a distribuir medicamento que normalmente se utiliza para prevenir gastritis o úlceras, para abortar.
âSe requieren dos pastillas, soy la única que las vende, porque me las traen del Issste, cada una cuesta 600 pesos, pero si te animas te las dejo en 500â, comenta una de las vendedoras, quien no cuestiona ni la edad de la persona para vender ese producto.
Dichas pastillas en las farmacias se pueden encontrar a 450 pesos; en su mayoría se pide receta.
âCausa muchos problemas el tomar estos métodos, se vienen las hemorragias, perforaciones al útero y ya en casos extremos hasta se vuelven estérilesâ, asegura un ginecólogo, quien además aconseja que para aquellas jóvenes que desean una rápida solución, lo más importante es buscar ayuda profesional y no poner en riesgo su salud.