WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pokémon Sword and Shield: cómo son las mecánicas de dynamax, open world y los lobos legendarios

Nuevos Pokémon, nuevos personajes y un nuevo modo de combate: estas fueron las novedades que Nintendo le dio a los pokefanáticos.

  • 637

Nuevos Pokémon, nuevos personajes y un nuevo modo de combate: estas fueron las novedades que Nintendo le dio a los pokefanáticos.

Por: Culturageek.com.ar 

El miércoles 5 de Junio The Pokémon Company realizó un direct donde reveló nuevos detalles sobre sus próximos juegos estrella: Pokemon Sword y Pokemon Shield. Los miembros del equipo de desarrollo dieron el primer sneak peak a la región de Galar y lo que les esperará a los pokeaventureros en ese lugar…

El primer gran cambio que habrá respecto a otras generaciones es que los nuevos pokémon parecen haber dejado de lado la Mega Evolución, al reemplazarla por el Dynamax, un fenómeno que sucede en lugares determinados de la región y permite, a través de una pulsera especial, potenciar los ataques del Pokémon al hacerlo gigantesco. El efecto es reversible, se puede utilizar solo una vez por combate y dura tres turnos.

También se anunció una nueva dinámica de encuentros con Pokémon salvajes, similar a la que se utilizó en Let’s Go. Los Pokemón no solo saltarán de la hierba alta para un encuentro aleatorio, como en los juegos tradicionales, sino que también podrán encontrarse caminando por el írea Silvestre,  una zona al estilo Open World donde el jugador podrá rotar la cámara para buscar nuevas criaturas y objetos. En esta área los Pokémon varí­an con el dí­a, el horario y el clima, por lo que es posible encontrar nuevas especies cada vez que ingreses.

En el írea Silvestre se llevarán a cabo las Incursiones Dynamax: un modo de juego cooperativo donde unirás fuerza con tres entrenadores para derrotar a un maxi-pokemon salvaje. Una vez derrotado, podrán tener la oportunidad de atraparlo. Algunos Pokémon solo podrán ser capturados de esta forma, pero también se contempla el uso de AI para completar la party colaborativa.

El stream reveló a los dos Pokémon legendarios cuyos diseí±os hacen honor al nombre de los juegos: Zacian y Zamazenta, dos lobos gigantes que dejaron con un sabor bastante agridulce a los fanáticos en el chat del stream.

Junto a estos dos, también se presentaron algunas de las nuevas especies que nos acompaí±arán en nuestro viaje por Galar: Gossifleur –que se presentó junto a su evolución, Eldegoss-, Wooloo, Corviknight y Drednaw.

Otra revelación fueron los nuevos personajes que conoceremos en la región: Hop, nuestro vecino y rival; Leon, hermano de Hop y campeón de la región; la Profesora Magnolia, una eminencia en el estudio de los pokémon, quien nos entregará a nuestro starter y el rotom phone –sistema que se mantendrá en lugar de la Pokedex y tendrá nuevas funciones- ; Sonia, nieta y asistente de la Profesora Magnolia; y  Milo, lí­der del gimnasio de tipo planta.

El juego ya está disponible para ser preordenado y llegará a nuestras Nintendo Switch el 15 de Noviembre. Por Constanza “Chere” Benedetto para Cultura Geek
Publicación anterior Prevén tormentas en 13 estados del país
Siguiente publicación Hijo de AMLO ‘ayuda a aterrizar’ programas en Valle de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;