WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Migos, reyes del trap

Los traperos Quavo, Offset y Takeoff lograron sobrevivir a las calles.

  • 265

Los traperos Quavo, Offset y Takeoff lograron sobrevivir a las calles.

Por: Erik Muí±iz

Saltillo, Coah.- Originarios de los barrios más peligrosos de Atlanta, los traperos Quavo, Offset y Takeoff lograron sobrevivir a las calles a través de su música, la cual no sólo fue un escape para los Migos, sino algo que los llevó a la cima del éxito al ser considerados como los máximos exponentes del género.

Si algo caracteriza a la tercia, es su unión, que se ha vuelto aún más sólida al paso de los aí±os, y es que permanecer de manera conjunta casi todo el tiempo, no es algo nuevo, pues los tres se criaron junto a la madre de Quavo. Es así­ que Quavo es tí­o de Takeoff, y Offset es primo de Offset.

En 2009, Quavo tení­a futuro como mariscal de campo del Colegio Berkmar, aunque su sueí±o se vio frenado debido a la llegada de los cárteles mexicanos a las calles de Atlanta, por lo que tuvo que abandonar sus estudios para dedicarse a la distribución de droga.

Ese mismo aí±o, nació Polo Club, el nombre que utilizaron posterior a su formación, mismo que más adelante evolucionarí­a a Migos, aunque conservando la misma alineación que hasta el dí­a de hoy, aún sigue intacta.

Según Quavo, después de los problemas legales que los detení­an en 2011, decidieron ahorrar un par de aí±os para salir adelante con su música, por lo que “fuimos a Guitar Center y compramos toda la mier** que necesitábamos. Entonces sacamos Versace. Convertimos 4 mil dólares en un millón.

Aquel sencillo inspirado en Biggie y Tupac, marcó el ascenso repentino de los traperos hacia el éxito mundial, aunque los problemas legales aún permanecí­an latentes pues en 2015, Quavo y Offset fueron arrestados por posesión de cocaí­na y armas, al tenerlas en una zona escolar.

En ningún momento dejaron que esto los abrumara, pues ya conocí­an ese entorno: vivieron toda su juventud huyendo de la policí­a y de los problemas que se ganaban en la calle. Lejos de todo ello, Migos se ha caracterizado por inyectar su propio estilo y por reformar el género cuando se estaba convirtiendo en algo repetitivo.

Actualmente cuentan con tres álbumes de estudio: Young Rich Niggas, Culture y Culture II. Entre sus éxitos más aclamados por el público, la industria y la crí­tica especializada, se encuentran Bad and Boujee, Pure Water, Walk It Talk It y el nombrado Versace.

Como parte de su canción Cultural National Anthem, Migos dice “créanme cuando les digo que creamos nuestro propio sonido”, algo que ha sido respaldado por otros artistas importantes de la escena, con quienes han tenido oportunidad de colaborar.

Drake, Nicki Minaj, Post Malone, Kanye West, Pharrell Williams e incluso Katy Perry, son algunos de los cantantes que han participado con Migos. Además tuvieron una pequeí±a participación en la serie creada por Donald Glover (o Childish Gambino como se le conoce en la música): Atlanta (2016).

La moda los atrapa

Ya lo mencionamos, desde sus orí­genes, los Migos estuvieron interesados en la moda de diseí±ador, y no es para menos, pues el sencillo que los puso en el plano mediático se hizo popular por la peculiar forma de repetir la palabra Versace, un total de 91 ocasiones.

Se les otorgó como mérito, el hecho de tener una canción tan repetitiva, pero que no cansa, y que incluso durante el tema se pueden percibir todo tipo de ritmos y mezclas, los traperos demostraron estar hechos para el género y que lejos de adaptarse a él, el género se adapta a ellos.

Por otro lado, también manifestaron su gusto por la moda, y es que el ver í­dolos como Tupac, portando los estampados de la firma italiana, “ya sabes, dijimos: ‘nosotros también queremos comprarlo cuando tengamos dinero. Te sientes diferente con ese estampado”, comentó Quavo en una entrevista.

Sumado a ello, durante el videoclip de otro de sus grandes éxitos, Bad and Boujee, aparecen constantemente los logos de Chanel, Moschino y Gucci, mientras se les puede ver vestidos con trajes extravagantes y cadenas de diamantes.

Durante su vida cotidiana, se les ha visto con cinturones Hermí¨s, cortavientos de Louis Vuitton con estampado de damero, zapatos de Zanottii, mochilas de MCM e incluso coleccionan lentes oscuros vintage como los modelos Yves Saint Laurent y Jean Paul Gaultier.

Del mismo modo, Migos pasó a la historia de la música al ser los primeros en representar el género urbano en el Met Gala de 2017, donde sostuvieron una presentación junto a Katy Perry, para posteriormente seguir con sus propios éxitos. En el lugar lucieron tres smokings negros firmados por Versace, acompaí±ados de cadenas.

Publicación anterior México derrota a Perú en primer partido de Copa América para ciegos
Siguiente publicación Denuncian por fraude a carboneros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;