
Golpean y apuí±alan a cuatro adultos mayores dentro de su propia casa; una disputa económica, el probable motivo.
Por Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.- Los cuerpos de cuatro miembros de una familia âtodos de la tercera edadâ fueron encontrados ayer dentro de un domicilio de la colonia Latinoamericana.
Eran las 10:00 horas cuando los hechos fueron reportados al Sistema de Emergencias 911 por Verónica Cruz Fuentes, quien al legar a la casa de la calle Montevideo 763, entre Avenida México y Las Américas, realizó el hallazgo.
Dentro del inmueble yacían los cuerpos golpeados y apuí±alados de sus padres, José Antonio Cruz Martínez, de 71 aí±os, y Hermelinda Fuentes Dávila, de 70, así como de su tía Virginia Fuentes, de 60 aí±os, y de su abuela María Aurelia Dávila, de 91.
Al creer que se encontraban inconscientes, la joven pidió auxilio a través del Sistema de Emergencias 911. Paramédicos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar y confirmaron que los cuatro habían perdido la vida.
Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Grupo de Reacción Sureste, Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional se concentraron en el sitio e instalaron un cerco de seguridad, cerrando por completo el acceso a la calle, mientras los peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban la recolección de evidencias.
Se informó que uno de los cadáveres fue hallado en la planta baja, quien al parecer abrió la puerta, mientras que los tres cuerpos restantes yacían en distintas habitaciones.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia que determinará las causas de la muerte de cada una de las víctimas.
Horas después trascendió que se realizó la detención de dos personas ligadas al crimen, aunque lo anterior no fue confirmado por las autoridades.
MENSAJE
Un cartel con un mensaje fue hallado en el portón de la casa donde sucedió el homicidio, confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Javier Lazo Chapa, sin dar detalles de su contenido.
El funcionario explicó que las líneas de investigación apuntan a un âasunto familiarâ o a un posible robo con lujo de violencia, y no descartó un vínculo del mensaje con el crimen organizado, aunque esto, seí±aló, indicaría una tercera línea de investigación.
âEs parte de los datos que no podemos dar para no entorpecer la propia investigación pero sí había un mensaje, está adentro del domicilio y es todo lo que les puedo decirâ, explicó Lazo Chapa.
Ayer también se especuló que el culpable de multihomicidio podría haber sido un sobrino nieto y bisnieto de las víctimas, quien habría cometido el crimen al disputar una herencia.