
De las nueve revisiones echas por el órgano estatal, en cuatro de ellas ya se solventó como corresponde y se cerró el procedimiento.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila.- La Contraloría Municipal viene atendiendo las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado, en torno de diferentes auditorías realizadas a obras y proyectos efectuados en Piedras Negras durante los aí±os 2016, 2017 y 2018.
El titular de la mencionada dependencia, José Bernardo Purón Cadena, estableció lo anterior y apuntó que de las nueve revisiones hechas por el órgano estatal, en cuatro de ellas ya se solventó como corresponde y se cerró el procedimiento.
Sin embargo, reconoció que cinco más permanecen aún bajo reserva y se busca justificar los puntos que fueron observados, con los documentos y registros que se tienen en los archivos del municipio en cada una de esas obras cuestionadas.
Citó por ejemplo el caso de 12 millones de pesos, ejercidos dentro del proyecto de la Alberca Olímpica y Centro Acuático, que la Auditoría Superior del Estado exige que devuelva el municipio por supuestas irregularidades en su aplicación.
Sin embargo los recursos se ejercieron correctamente y esa comprobación se viene realizando, en esa y otras obras como la ampliación del Puente Internacional II, el Puente Fuerte y otras más, sumando más de 50 millones de pesos.