WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En un año se triplicaron los ataques a escuelas afganas

Con 192 ataques a escuelas el año pasado tres veces más que un año antes.

  • 300

Con 192 ataques a escuelas el aí±o pasado tres veces más que un aí±o antes.

Por: Excélsior

Cd. de México.- La educación de los nií±os en Afganistán se ha visto severamente afectada por la situación de seguridad, con 192 ataques a escuelas el aí±o pasado, tres veces más que un aí±o antes, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los ataques a centros educativos no habí­an aumentado desde 2015, pero la cifra se triplicó y permanecen cerrados en todo el paí­s más de mil colegios desde finales de 2018, afectando a medio millón de nií±os.

La educación está bajo fuego en Afganistán”, dijo la directora ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore, y aí±adió que las esperanzas de toda una generación se han visto coartadas por los ataques, así­ como el asesinato y secuestro de maestros.

Al parecer, el aumento de los ataques se debió a que algunas escuelas fueron centros de votación para el proceso electoral de 2018. La falta de seguridad figura entre los principales factores que han reducido la tasa de nií±os que asisten a la escuela y cada vez más son menos, aí±adiendo la discriminación contra las nií±as.

Publicación anterior ¡Vacaciones pamboleras!
Siguiente publicación En menos de 5 horas 5 motociclistas arrollados en hechos diferentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;