
Asegura padre que lo han reportado a Pronnif solo porque se porta mal.
Por Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- Un padre de familia denunció el hostigamiento del que su hijo es víctima en manos de las docentes y directora de la escuela Rubén Humberto Moreira Flores, de la colonia Mirasierra.
El afectado asegura que las docentes no quieren que el menor asista a esa escuela, le toman fotografías, lo obligan a él y a la madre del menor a acompaí±arlo a clases y le envían a la Pronnif a su casa solo por âportarse malâ.
Aunque los padres del pequeí±o, que cursa segundo de primaria, han respondido favorablemente a las acciones propuestas por las docentes para mejorar el comportamiento de su hijo, e incluso lo han llevado a estudios sicológicos, el pequeí±o sigue siendo rechazado.
âHemos hecho lo que nos dicen las maestras, estuvimos acudiendo con él a clases, pero solo hasta las 10:00 A.M., como nos lo indicaron, pero no es justo que solo porque no hace caso algunas veces ya nadie quiera poner empeí±o en su educación académica y, vayamos o no, quieran que vayamos por él a esa horaâ, comentó Pablo Jacob Rodríguez Saucedo, padre del pequeí±o.
Además, apenas hace algo incorrecto le recriminan que se porta mal. Por ejemplo, si están en Educación Física, se le va el balón y corre por él, lo acusan de que se va de la clase, narró Pablo Jacob, quien además lamentó que esto haya afectado el desempeí±o de su hijo.
âYa ni siquiera podrá pasar aí±o, lo califican por debajo de lo que podría desempeí±ar si las maestras también pusieran de su parte. Nos pidieron que lo lleváramos a la Facultad de Psicología y lo hicimos, pero él no tiene nada más que mucha energía, como otros nií±osâ, explicó el padre de familia.