WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los 'nuevos grandes' del futbol mexicano

Los grandes del futbol mexicano han sido opacados por otros equipos que militan en la misma división.

  • 250

Los grandes del futbol mexicano han sido opacados por otros equipos que militan en la misma división.

Por: Milenio

Ciudad de México.- Hoy en dí­a, a excepción del América, los 'grandes' del futbol mexicano han sido opacados por otros equipos que militan en la misma división, debido a que, a lo largo de los torneos cortos, estos clubes se llevan casi la mitad de todos los tí­tulos.

El formato en el balompié nacional cambió a partir de 1996, donde se instauraron dos certámenes al aí±o, siendo el Invierno 1996, el primero de esta modificación. Desde ese instante hasta la actualidad se han disputado un total de 46 torneos cortos (incluyendo el Clausura 2019), de los cuales, Toluca, Pachuca, León, Tigres se han llevado el 45 por ciento de todos los tí­tulos de esta nueva etapa.

Aquí­ te dejamos un historial de los 'nuevos grandes' del futbol mexicano.

TOLUCA

Podrí­a decirse que este equipo ya es considerado como uno de los más grandes del balompié en nuestro paí­s; con más 100 aí±os de historia, los Diablos Rojos tienen un total de 10 tí­tulos en su vitrina, de los cuales seis de ellos los obtuvieron en los torneos cortos.

Pese a que su último trofeo lo levantaron en el Bicentenario 2010, estuvo en una Final hace un aí±o, en la cual cayeron 3-2 por marcador global ante Santos. Sin embargo, los dirigidos actualmente por Ricardo La Volpe, siempre se ubican dentro de los lugares privilegiados.

TIGRES

Los felinos se han convertido en un rival complicado, al que todos quieren vencer; cuenta con siete tí­tulos, cinco de ellos obtenidos en los últimos ocho aí±os, siendo uno de los más importantes en el Apertura 2017, cuando se midieron a su acérrimo rival, Monterrey.

Cabe mencionar que, aunque no terminen dentro de los tres primeros lugares de la tabla general, los de la UANL se vuelven de los clubes más fuertes en liguillas.

PACHUCA

Los Tuzos tienen 26 aí±os de historia en el futbol mexicano, liga en la que han ganado un total de seis tí­tulos, todos ellos en torneos cortos (Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016).

Además, los hidalguenses cuentan con tres subcampeonatos, por lo que en total han disputado nueve finales, siendo la mayorí­a con un resultado a favor.

Hay que destacar, también, que Pachuca es uno de los clubes que cuentan con una gran escuela, donde se han exportado a Europa jugadores como Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez, quienes son referentes en sus respectivos equipos.

LEí“N

Desde su regreso a Primera División en el Apertura 2012, La Fiera ha ganado dos tí­tulos (Apertura 2013 y Clausura 2014), logrando el famoso Bicampeonato, a un aí±o de su ascenso.

A partir de aquel momento, los Panzas Verdes se han hecho parte de los equipos referentes del futbol mexicano, quienes siempre están peleando por avanzar a la liguilla, además de contar con buenos elementos.

Aunque para el actual certamen (Clausura 2019), los dirigidos por Ignacio Ambriz mostraron una gran fortaleza en la fase regular, donde terminó como el lí­der, mejor ofensiva, mejor defensiva, con el goleador del torneo (íngel Mena) y con récord histórico de 12 partidos consecutivos sin perder, marca que le pertenecí­a a Cruz Azul (10).

Publicación anterior China cancela decenas de vuelos por fuertes lluvias
Siguiente publicación Maduro invertirá en Huawei
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;