
Denuncia mujer que pereció por anestesia mal aplicada.
Por Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Tras una agonía de varios días por una presunta negligencia médica, una menor de 4 aí±os dejó de existir según su madre, debido a una mala aplicación de anestesia en la clínica a donde la llevó para un servicio dental.
Según palabras de los deudos ante la autoridad, el 16 de mayo la pequeí±a Hilary Alejandra fue llevada por su madre a la clínica Santa Elena, donde solicitaron un servicio de colocación de coronillas en las muelas para la infante.
La madre dijo que la nií±a fue sometida a una anestesia por recomendación de la doctora en turno e ingresada a quirófano, donde horas después sintió los fuertes malestares que alertaron a los médicos.
Ante la gravedad de lo que ocurría, la paciente fue llevada en una ambulancia particular al Hospital del Nií±o, donde personal médico de ese lugar afirma que ingresó entubada al área de terapia intensiva.
Durante seis días, la menor no reaccionó a los tratamientos que se le aplicaron en ese lugar y la maí±ana de ayer dejó de existir presuntamente, como resultado de las secuelas que ya arrastraba desde que llegó del sanatorio privado.
Ante las circunstancias de la situación, agentes de la FGE arribaron al Hospital del Nií±o para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo, para que se le realizara la autopsia de ley.
Mientras se confirman las verdaderas causas del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para sacar conclusiones y deslindar responsabilidades, por lo que actuará en consecuencia contra quien resulte responsable.