
El sur del estado y Región Citrícola las de mayor peligro
Monterrey, NL.-Â El Gobierno de Nuevo León lanzó una alerta tras el robo de un cilindro con gas cloro altamente tóxico que puede ser fatal si se inhala o entra en contacto sobre la piel.
La alerta, emitida a través de Protección Civil en sus redes sociales, seí±ala que se trata de un cilindro de 68 kilogramos que fue robado de las instalaciones de Agua y Drenaje en el lugar conocido como El Fraccionamiento, en la carretera El Salto de Zaragoza, Nuevo León.
Subraya que el cilindro contiene el químico con un nivel de riesgo alto, es tóxico y puede ser fatal si su contenido se inhala o es absorbido por la piel.
La alerta es para los municipios Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Galena, Rayones e Iturbide, así como para la Región Citrícola que comprende las localidades de Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán y Santiago, municipios ubicados al sur de esta entidad.
Protección Civil exhortó a la población a que de ver un cilindro con estas características lo reporte al teléfono de emergencia 911.

CLAUSURAN EMPRESAÂ
Una empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos fue clausurada de manera temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que se encontraron irregularidades en su almacenamiento.
La dependencia no reveló el nombre ni la dirección de la empresa argumentando que el procedimiento sigue abierto y no pueden dar información detallada. Tampoco reveló el tipo de residuos con el que trabajaban en el sitio.
A través de un comunicado, la Profepa informó que el establecimiento no tenía la Licencia Ambiental ínica (LAU) que es un documento de regulación ambiental para la operación y funcionamiento de las fuentes fijas de jurisdicción federal en materia de atmósfera.