
Se trata del quinto envío en lo que va del aí±o, sumando ya 77 las personas evaluadas y con el objetivo de alcanzar 120.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de once personas, siete hombres y cuatro mujeres, partieron éste martes a Ramos Arizpe a someterse a las pruebas de control y confianza para ingresar a la Academia de la Policía Preventiva Municipal.
Se trata del quinto envío en lo que va del aí±o, sumando ya 77 las personas evaluadas y con el objetivo de alcanzar 120, ya que así lo exige el convenio del Subsidio del Fortalecimiento a la Seguridad.
El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, seí±aló que es prioridad de su gobierno incrementar el número de elementos de la corporación, para mantener la seguridad en la cuidad.
Pero al mismo tiempo, puntualizó, sirve para reforzar la vigilancia como región, ya que cualquier incidente que pase en un municipio de ésta zona afecta a los demás, sobre todo si son ciudades más pequeí±as.
Destacó además, el esfuerzo que viene haciendo la administración por cubrir un sueldo atractivo para cada elemento, de alrededor de 25 mil pesos, con el fin de dignificar la profesión.