WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descartan expertos que México vaya a recesión

Señalan factores como ‘aprendizaje’ de Gobierno y menor ritmo de economía global.

  • 186

Seí±alan factores como ‘aprendizaje’ de Gobierno y menor ritmo de economí­a global.

Por Notimex

Ciudad de México.- La economí­a mexicana muestra seí±ales de desaceleración que la llevarán a crecer este aí±o por debajo de 2%, pero sin un deterioro acelerado o riesgos de recesión, afirman economistas.

En entrevista, coinciden en que dicha desaceleración obedece al “frenón” económico que tradicionalmente se da cada inicio de Gobierno por la “curva de aprendizaje” que experimentan los nuevos funcionarios, así­ como el menor ritmo de crecimiento de la economí­a global.

A ello se suman factores coyunturales registrados en el inicio de aí±o, como el desabasto de combustibles, los bloqueos a ví­as ferroviarias o los paros laborales en maquilas del norte del paí­s, que llevarán a que en el primer trimestre la economí­a mexicana presente un nulo crecimiento y que para todo el aí±o le reste hasta 0.5 puntos porcentuales de crecimiento.

Para enfrentar este entorno adverso, los especialistas estimaron que las autoridades gubernamentales deben fortalecer el estado de derecho, así­ como mantener la estabilidad macroeconómica y la disciplina fiscal, condiciones necesarias para asegurar la inversión y reactivar la actividad económica.

El pronóstico oficial de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este aí±o es un crecimiento puntual para la economí­a de 1.6%, con un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Seí±ales

El economista en jefe de Scotiabank México, Mario Correa Martí­nez, rechazó que exista un deterioro acelerado de la economí­a mexicana, aunque “sí­ estamos viendo seí±ales de desaceleración importantes”.

Hay una gran incertidumbre derivada tanto del entorno global como de algunos temas internos, lo cual impactará a la inversión en el paí­s y, en consecuencia, habrá menor creación de empleos y cautela de los consumidores nacionales.

Las seí±ales así­ lo muestran, argumentó, debido a que los datos de inversión vienen cayendo de forma importante en los últimos meses, aunque con algunos vaivenes, mientras que el consumo interno y la creación de empleos se desaceleran de manera significativa.

Publicación anterior Sexo termina en plagio y golpiza
Siguiente publicación Escasea el combustible en Venezuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;