WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Patrulla arrolla y mata a mujer

La tragedia ocurrió en el cumpleaños de sus gemelos.

  • 222

La tragedia ocurrió en el cumpleaí±os de sus gemelos.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- Dos adolescentes de 13 aí±os esperaban a su madre, Oralia Arriaga, la tarde de ayer para celebrar su cumpleaí±os, pero ella ya no llegó a partir el pastel porque murió arrollada por una patrulla de la Policí­a Municipal.

Los hechos se presentaron minutos antes de las 6:00 horas sobre el bulevar Mezquite, cuando la unidad 1353, con número económico CA-378A-1, circulaba con dirección al norte a una velocidad mayor a la permitida.

Al llegar al cruce con la calle Cacto Navideí±o, la unidad se impactó de lleno contra una luminaria, misma donde se encontraba una mujer identificada inicialmente como Oralia ‘’N’’, la cual esperaba el transporte de personal para dirigirse a su empleo.

El Ayuntamiento de Saltillo informó que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se hará cargo de los gastos funerarios de la mujer que fue atropellada por elementos de la Policí­a Municipal.

Chocan policí­as; le quitan la vida a trabajadora

Oralia Arriaga salió este sábado de su casa con la ilusión de trabajar y regresar temprano para celebrar el cumpleaí±os número 13 de sus hijos. Sin embargo, no pudo ver a sus cuates apagar las velas del pastel, ni abrazarlos mientras ellos pedí­an un deseo por un aí±o más de vida. Nunca llegó al festejo. Murió al ser arrollada por una patrulla de la Policí­a Municipal.

La mujer de 37 aí±os perdió la vida de forma instantánea tras ser embestida por la unidad en el cruce del bulevar Mezquite con la calle Cacto Navideí±o, en la colonia Loma Linda, donde siempre esperaba el transporte de personal que la llevarí­a a su trabajo en el área de limpieza de una empresa al poniente de la ciudad.

Su hermano, Enrique Arriaga, la recuerda como una mujer trabajadora y responsable. Todaví­a sacudido por la tragedia, seí±aló que él recibirí­a el cuerpo de Oralia en el Servicio Médico Forense, y exigió a las autoridades que se actúe conforme a la ley, luego de que sus sobrinos perdieran el sustento, ya que Oralia era madre soltera.

Ante la situación en la que se vio involucrada la unidad 1353 con número económico CA-378A-1 de la Policí­a Municipal, la Comisión de Seguridad reiteró que se hará cargo de los gastos funerarios, que se llevarán a cabo en el ejido Cuauhtémoc, sitio del que Oralia, Enrique y sus hijos son originarios, mientras que los elementos involucrados en el percance, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el documento se seí±ala que los elementos involucrados en el percance ya se encuentran detenidos y bajo investigación por parte de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) para determinar alguna responsabilidad en el caso.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la conductora de la patrulla era una mujer y circulaban a exceso de velocidad porque se dirigí­an a atender un reporte al mencionado sector, hecho que las autoridades se comprometieron a corroborar.

“Se supone que los policí­as están capacitados para manejar. No sólo digan que otro carro tuvo la culpa, sino volverá a pasar una y otra vez sin que tomen cartas en el asunto”, comentó Enrique, todaví­a afligido por la repentina pérdida de su hermana.

Confiscan evidencias

Las cámaras de vigilancia de la carnicerí­a La Palma, ubicada frente al cruce de calles donde ocurrió el percance en el que perdió la vida la saltillense, captaron el momento exacto en el que ocurrieron los hechos, videos que fueron solicitados por elementos de la FGE para realizar las indagatorias y aclarar cómo fue que Oralia perdió la vida.

Según algunos habitantes del sector, los elementos de la Policí­a Municipal suponí­an que podrí­a tratarse de un accidente, donde la madre de familia cruzó la calle sin precaución, mientras que otros aseguraron que se encontraba en la esquina donde esperaba el transporte de personal para dirigirse a su trabajo.

“Le echaron aceite a las manchas de sangre, pero mire ahí­ se ve donde quedó la seí±ora atropellada, no cruzó la calle, aquí­ es donde se paran a esperar el camión”, comentó uno de los vecinos donde todaví­a estaban partes desquebrajadas de la patrulla.

Sin embargo, los videos podrí­an derribar las suposiciones para dar claridad a los hechos ocurridos, aunque empleados del establecimiento se negaron a mostrar los videos de las cámaras de seguridad, que cuenta con al menos dos ángulos para vigilar el frente del negocio, justo donde sucedió el incidente. (Con información de Ana Luisa Casas, Luis Durón y Augusto Rodrí­guez)

Publicación anterior A Paty Navidad le llueve en las redes
Siguiente publicación Continúa búsqueda de ahogado en el Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;