
Reprueba la actitud de los padres y los traficantes de personas que ponen en riesgo la vida de muchos nií±os, muchos aun bebés.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- La Patrulla Fronteriza ha mostrado preocupación porque existe una tendencia alarmante en todo el sector, de migrantes indocumentados con nií±os pequeí±os que cruzan el río Bravo a lo largo de la frontera, con el riesgo notable de morir ahogados.
Para el aí±o fiscal 2019 que inició en octubre del 2018 los agentes han realizado 380 rescates de personas entre las turbulentas aguas del río, incluidos nií±os pequeí±os.
En un extenso informe que ofreció el jefe interino del sector Randy Davis, seí±ala que âes tan preocupante lo que ocurre en la frontera que los mismos oficiales han presenciado todos los días situaciones de peligro que terminan en rescate, la mayoríaâ.
Lamentablemente habla de que han perecido migrantes entre las aguas tras sumergirse en el agua.
âSon innumerables rescates, desafortunadamente vidas se han perdido por la irresponsabilidad de los padres y los traficantes de humanos que animan a la gente a usar albercas inflablesâ.
Las tragedias más sonadas, sin restarle importancia a las que se han presentado en otras ocasiones, iniciaron desde el 1 de mayo cuando un menor de 10 meses y otro de 7 aí±os murieron ahogados, además una nií±a de 7 aí±os se encuentra extraviada en el aguaâ.
Aí±ade Davis que las muertes registradas en este aí±o fiscal representan un incremento del 57 por ciento comparado con el aí±o anterior.