
Ese efecto de ojos de gato, vampiro o demonio pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e incluso infecciones
Por: Agencias
Austin, Texas.â El Procurador General de Texas Ken Paxton hace un llamado a la  atención de los consumidores sobre los peligrosos de usar lentes de contacto decorativos o de fantasía como complemento para disfraces de Halloween . Estos lentes de contacto de fantasía, que en ocasiones son comercializados como lentes para âdisfracesâ, âmodaâ o âcoloresâ, presentan un alto riesgo a la salud de los  ojos, incluyendo infecciones y hasta pérdida de la vista.
Antes de comprar lentes de contacto de fantasía, la División de Protección al Consumidor (CPD) de la Procuraduría General recomienda las siguientes precauciones:
- Siempre vaya con un optometrista u oftalmólogo para medir adecuadamente los lentes de contacto para fines cosméticos;
- Jamás compre lentes de contacto sin una receta; los lentes de contacto cosméticos no están exentos bajo la ley de Texas de cumplir con el requisito de contar con una receta para adquirirlos.
- Compre sus lentes de contacto de comerciantes que requieran una receta, ya sea si la compra es en persona o por Internet.
- Evite comprar lentes de contacto de comerciantes en la calle, tiendas de conveniencia o de dólar, mercados de pulgas y en tiendas de artículos de novedad.
Hace un mes, la procuraduría general obtuvo acuerdos con 21 comerciantes en San Antonio de tiendas de conveniencia y de dólar por vender lentes de contacto sin recetas.
Los propietarios de las tiendas estuvieron de acuerdo en pagar aproximadamente 50,000 dólares en sanciones civiles y honorarios legales, y permanentemente van a dejar de vender lentes de contacto.
La División de Protección al Consumidor es responsable de hacer cumplir las leyes estatales y federales de protección al consumidor. Los consumidores en el estado han recibido cientos de millones de dólares en reembolsos, servicios, deudas perdonadas o reestructuración de préstamos a raíz del trabajo de la división. Además de las sanciones e indemnización, la División de Protección al Consumidor ha cobrado millones de dólares en honorarios de abogados, lo que resulta en dinero que los contribuyentes no gastaran en fondos para continuar la misión de la división de protección de consumidores.
La División de Protección al Consumidor también recibe y examina quejas que son presentadas por consumidores a la Procuraduría General.
A pesar de que la procuraduría general tiene prohibido representar a personas privadas, estas quejas ayudan a que la Procuraduría General pueda identificar asuntos que están afectando  a los consumidores de Texas.