
Forma parte de la serie Gentefied de Netflix.
Por: Agencia ReformaCiudad de México.- Un abuelo, migrante y dueí±o de un negocio de tacos, muy alejado de los criminales que le ha tocado hacer en cine y televisión, es el papel que interpretará Joaquín Cosío en la serie Gentefied, que produce la actriz America Ferrara para Netflix.
âNo tiene nada que ver con los narcos en los que me acostumbran ver.
âEs un personaje radicalmente distinto en todo, con mucho juego dramático, un protagónico y su historia es muy emocionante y es todo un reto actoralâ, dijo Cosío.
Para el mexicano, quien ha participado en The Strain y Narcos: México, será su primer rol protagonista en un show de televisión estadunidense.
âEn realidad, los trabajos que he hecho sobre narcotráfico han sido distintos, no tengo problema en repetir (el género), siempre y cuando la propuesta sea distinta y novedosa.
âPodría hacer otro jefe de la mafia, si es una propuesta interesante. No es tanto que me quiera escapar de ese tipo de proyectos, sino que Gentefied es una gran historia y con grandes personajesâ, sostuvo el histrión.
Gentefied se centra en tres distintos primos de origen latino, quienes intentan mantener a flote el negocio de su abuelo en el barrio angelino Boyle Heights, una zona cada vez más aburguesada.
âEs una familia de hispanos humilde que de pronto se ve confrontada con estos cambios económicos de la sociedad.
âLa historia es muy oportuna y además contemporánea, es lo que está ocurriendo en las grandes capitales, entre ellas México. Este desplazamiento forzado de barrios y grandes zonas urbanas... el abuelo Pop se confronta con toda esta dinámica económica muy agresivaâ.
Cosío compartirá créditos con Karrie Martin, J. J. Soria y Carlos Santos, quienes darán vida a sus nietos en la trama.
Escrita por Marvin Lemus y Linda Yvette Chavez, el âdramedyâ surgió como una serie web, que el equipo de producción presentó en el Festival de Cine de Sundance 2017.
âEs una historia muy bien contada, con una narrativa muy bien escrita, los guiones son muy buenos. Los escritores son talentosísimos y están haciendo un proyecto donde hablan de lo que está ocurriendo sin demasiados tapujos, es la realidad, una buen parte de lo que la comunidad hispana vive.
âComo todos los grandes proyectos, están interesados en contar una historia humana, lo que le pasa a una familiaâ.