WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A 33 años del accidente, Netflix presenta documental sobre Chernóbil

El 26 de abril de 1986, un reactor de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania sufrió una explosión durante pruebas técnicas.

  • 186

El 26 de abril de 1986, un reactor de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania sufrió una explosión durante pruebas técnicas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- A 33 aí±os del desastre ecológico, en donde miles de personas tuvieron que evacuar la ciudad por la explosión de una central nuclear, el impacto ambiental en Chernóbil ha sido notable.

En el documental Nuestro Planeta de Netflix se expone que en apenas una década la vegetación comenzó a germinar dentro de la ciudad destruida, lo que provocó la aparición de los primeros animales.

En esta serie se observa cómo los animales del bosque como los conejos, los zorros gris y hasta venados llegan caminan entre los edificios abandonados de aquella ciudad de Europa.

"En tan sólo 20 aí±os, la ciencia ha captado poblaciones de animales similares a las que hay en las zonas silvestres de Europa", dice el documental. Uno de los animales que presenta la serie de televisión son los lobos, ya que ellos solo aparecen si su presa está prosperando.

El 26 de abril de 1986, un reactor de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania sufrió una explosión durante pruebas técnicas, lo que ocasionó que se emitiera unas 400 veces más radiación que la liberada por la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima, en Japón. Con información de Milenio 

Publicación anterior Muere menor en accidente vial en Mendoza Berrueto
Siguiente publicación Muere Alvin Sargent, guionista de Spider-man
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;