
Keith Raniere preparaba a mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con él, sometiéndolas a âvergí¼enza y humillaciónâ
Nueva York.-Â Camila, de 15 aí±os, junto con sus dos hermanas y su familia fue llevada en 2005 a vivir a Estados Unidos por Keith Raniere, quien fue líder de un grupo en el norte del estado de Nueva York llamado NXIVM, que ha sido vinculado con una secta, bajo la promesa de apadrinarlos en esta agrupación.
Lo anterior lo informó la asistente de la fiscalía federal de en Estados Unidos, Tanya Hajjar, quien presentó los alegatos iniciales en el caso de trata sexual en contra de Keith Raniere.
Denunció que Keith Raniere preparaba a mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con él, sometiéndolas a vergí¼enza y humillación, así como a amenazas de exponer sus secretos más profundos y oscuros, si no accedían a sus deseos.
Y es que dijo que el grupo NXIVM se promocionaba como una firma de desarrollo personal, no obstante, Keith Raniere tuvo sexo con las tres hermanas, por lo cual Hajjar informó al jurado que la Camila testificará en contra el supuesto líder espiritual.
La fiscal describió que algunas seguidoras fueron marcadas con las iniciales de Keith Raniere, por un médico que también es investigado por autoridades estatales de salud, utilizando un punzón de cauterización sin anestesia.
Al respecto, agregó que ocho mujeres que no han sido identificadas en el caso afirmaron que este marcaje en su piel fue una expresión libre y voluntaria de creencias personales.
Advirtió que en el juicio de Raniere se incluirán testimonios de mujeres quienes afirman que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él, en tanto que cinco de los coacusados de Raniere, entre ellos la actriz de televisión Allison Mack, se han declarado culpables, pese a que Keith Raniere se ha declarado inocente y niega los cargos, al afirmar que las relaciones que sostuvo con las mujeres fueron consensuadas.
Cabe seí±alar que desertores y detractores de NXIVM han calificado la retórica de autoayuda como un medio de lavado de cerebro que ha destruido vidas, mientras que Keith Raniere fue detenido el aí±o pasado en México, bajo una orden judicial estadounidense y fue vinculado con Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.