
En la Plaza San Marcos se llevó a cabo un festival taurino en su honor.
Por:Â Francisco Vargas M.Aguascalientes.-Â La fiesta brava se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento de don José Manuel Arellano Aguilar, conocido y destacado transportista de toros de lidia, que dejó de existir este sábado a las 00:20 horas, a la edad de 87 aí±os, en la Clínica Uno del Seguro Social de esta ciudad capital de Aguascalientes.
Don Manuel Arellano quien nació en esta ciudad el 29 de octubre de 1931, desde joven aprendió el oficio de mecánica y empezó como transportista en el aí±o de 1956, trabajando para don Ramón Medrano, posteriormente en 1963 se independizó, al comprar su camión para transportar toros de lidia, ejerciendo esta actividad por más de cuatro décadas, haciéndolo con enorme dedicación, carií±o y profesionalismo hasta el aí±o 1996, recorriendo en su querido camión miles de kilómetros, conociendo prácticamente toda la república mexicana, como muchas ganaderías de nuestro país.
Además de esta ardua labor también apoyó a muchos novilleros, mismos que después se hicieron matadores de toros como Armando Mora y José Manuel Montes, como otros que no alcanzaron el doctorado entre ellos Raúl Rodríguez âCaí±itasâ, así como los hermanos Elías y Vicente Esparza, entre muchos más.
En la Plaza San Marcos se llevó a cabo un festival taurino en su honor, en el cual tomaron parte el rejoneador Giovani Aloi, y los matadores de toros Eloy Cavazos, Ricardo y Luis Fernando Sánchez, como Fernando Ochoa y Jorge Mora.
Así mismo en el aí±o de 1994, se develó una placa de bronce en su honor, en el Patio de la Plaza Monumental de Aguascalientes; para conmemorar sus 30 aí±os como transportista de toros bravos.
El 20 de noviembre del 2015, Raúl Rodríguez âCaí±itasâ: le organizó un comida-homenaje donde se dieron cita familiares y amigos cercanos.
Don Manuel quien cultivo amistad con muchas figuras del toreo como Manolo Martinez (q.e.p.d), Eloy Cavazos y José Tomás, como prestigiados ganaderos entre ellos don José Chafik; gustaba mucho por platicar sus anécdotas en las charlas de café, donde contaba con gran emoción y alegría, todas sus vivencias que tuvo durante esas cuatro décadas de transportar toros bravos.
El cuerpo don Manuel Arellano fue velado en la Sala âSan Patricioâ de la Funeraria Hernández de esta ciudad capital y la Misa de Cuerpo Presente se celebró en el Templo de la Medallista Milagrosa a las 16:00 horas, siendo cremado.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a su seí±ora esposa, doí±a María Guadalupe Gódinez de Arellano, como a sus hijos(as) José Agustín Humberto, José de Jesús, María Esperanza, María de Lourdes, José Manuel, Ricardo, María Guadalupe y Emma Olivia todos de apellido Arellano Godínez; como a sus 16 nietos y 9 bisnietos, y a toda su distinguida familia.
Descanse en paz gran amigo don Manuel, mucho lo extraí±aré como sus pláticas y esos momentos donde compartíamos nuestras alegrías, tristezas, y por supuesto de nuestra pasión por la fiesta de toros.