
Se registran sólo calles anegadas y caída de cables y ramas de árboles
Por: Hervey Sifuentes
Del Río. - Autoridades tanto del condado como de la ciudad alertaron a la comunidad por una fuerte tormenta que estaría azotando esta población, la cual afortunadamente no causó los daí±os que se esperaban, ya que sólo se reportó lluvia.
A pesar de que en redes sociales estuvo circulando una fotografía de una persona sosteniendo un su mano un granizo del tamaí±o de una pelota de béisbol, esto no se ha confirmado, ya que tanto las autoridades como residentes del área de Lake Ridge no reportaron este fenómeno.
Rowland Garza, director del Departamento de Manejo de Emergencias de Val Verde, alertó a la comunidad desde las 9:00 de la noche sobre la llegada de una tormenta a esta población y posible formación de un tornado. Esta primera alerta duró hasta las 11:00 de la noche pero afortunadamente sólo se registraron fuertes vientos.
Se activó una segunda alerta por una tormenta severa que estaría azotando a esta población con fuertes vientos de hasta 60 millas por hora, lluvias hasta de tres pulgadas y granizo de tamaí±o considerable, por lo que pidieron a la comunidad que no estuvieran en el exterior, protegieran a sus mascotas y tuvieran precaución al estar conduciendo durante la tormenta.
El sheriff Joe Frank Martínez dio a conocer que no se reportaron daí±os de consideración en el condado, también que fueron sólo 1.78 pulgadas de lluvia lo que se reportó en el área del Aeropuerto Internacional, asimismo se dijo que se reportó granizo en diferentes áreas pero de pequeí±a dimensión que no causaron daí±os.
Dentro de la ciudad la tormenta causó que el área de San Felipe se quedara sin electricidad por algunas horas, debido a que cables fueron desprendidos de los arbotantes debido a los fuertes vientos, también algunas calles de niveles bajos se inundaron pero no causaron que vehículos se quedaran varados y ayer por la maí±ana se pudo ver basura sobre las calles.
Las corporaciones de seguridad tanto del Condado como de la Ciudad continuarán trabajando en coordinación para así poder reportar a la comunidad cualquier tormenta que se acerque a esta frontera y que pudieran ser peligrosa.