
Raúl Ortiz, hizo la toma de protesta
Por: Hervey Sifuentes
Del Río.- El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Raúl Ortiz, hizo la toma de protesta a 17 cadetes quienes se convirtieron en nuevos oficiales de la Border Patrol, quienes desde esta semana se unieron a esta dependencia para ayudar a ofrecer seguridad.
Los 17 cadetes que hicieron su toma de protesta ha sido el grupo más grande que se ha unido a esta dependencia en los últimos aí±os, y a pesar de haber terminado un entrenamiento, estos nuevos oficiales serán enviados a una academia.
Los nuevos oficiales recibirán una orientación sobre la estación de la Patrulla Fronteriza de Del Río, después viajarán a Nuevo México a la Academia de la Border Patrol, donde permanecerán durante seis meses con diferentes entrenamientos.
Esta academia ofrece uno de los programas de entrenamiento más completo de todo el país, y para graduar de esta academia cada participante tiene que terminar de manera exitosa el curso que tiene los temas sobre leyes de este país, operaciones de la Border Patrol, entrenamiento físico, instrucción de uso de arma de fuego, curso de manejo de vehículo y curso de espaí±ol.
Una vez que gradúen de la Academia de la Border Patrol, los agentes se reportarán a servicio a sus respectivas estaciones, a las cuales serán asignados, donde tendrán un entrenamiento de campo durante 12 semanas bajo la supervisión de oficiales experimentados, después acudirán cada semana al post-academy de entrenamiento para así complementar su primer aí±o de entrenamiento en esta dependencia.
âLa toma de protesta es algo que personalmente tomo con seriedad, es una promesa que han hecho con nuestro país, sus familias y con ustedes mismos, y este es el cimiento para la construcción de sus carrerasâ, expresó el jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz.