WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Mucho calor! Es lo que se espera en la mayor parte del país

Se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche

  • 298

Se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche

Por: Excélsior 

EL Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

El organismo precisó que se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas mí­nimas en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Baja California se prevén de 0 a -5 grados Celsius y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, el SMN reportó que un frente frí­o persistirá al norte de México, ocasionando lluvias en las primeras horas de la maí±ana y tormentas por la tarde en el norte del paí­s.

Asimismo, una vaguada en el interior del paí­s favorecerá tormentas en estados del oriente y centro del territorio.

Se pronostican lluvias en las primeras horas de la maí±ana y tormentas durante la tarde en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en San Luis Potosí­, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así­ como intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí­ y Pení­nsula de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Pení­nsula de Baja California el cielo se mantendrá medio nublado la mayor parte del dí­a.

Asimismo, se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental y ambiente templado con viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Se espera en el Pací­fico Norte cielo medio nublado la mayor parte del dí­a.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pací­fico Centro registrará cielo despejado la mayor parte del dí­a.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pací­fico Sur el cielo estará nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado en la tarde con tormentas acompaí±adas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso durante el dí­a y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Pení­nsula de Yucatán mantendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado a lo largo del dí­a con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así­ como intervalos de chubascos en San Luis Potosí­ y lluvia ligera en Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompaí±adas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo y Puebla, así­ como chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Publicación anterior Chocan y cierran el periférico LEA
Siguiente publicación Tereso Medina prevé una mayor rivalidad sindical
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;