WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autorizan renta de edificio para atención a migrantes

Se les brindará apoyo en transportación, llamadas telefónicas, para adquirir pasaje e información que requieran.

  • 250

Se les brindará apoyo en transportación, llamadas telefónicas, para adquirir pasaje e información que requieran.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Texas.- Durante la junta especial del Concilio de la Ciudad, los concejales, al igual que el mayor Bruno Lozano, votaron a favor de la resolución 23019-036, para rentar el edificio de Chihuahua Center a la organización HOPE CRCG, para que sea utilizado como un centro de procesamiento de migrantes.

La petición sobre la renta de un edificio fue hecha al Municipio por parte de la organización Val Verde County Border Humanitarian Coalition, pero debido a que está en proceso su constitución, no podí­a hacer un contrato de renta, por lo que se unieron con la organización no lucrativa “HOPE CRCG”, quienes hicieron el contrato con la Ciudad sobre el Centro Comunitario Chihuahua.

El contrato se firmó el 30 de abril y será por un total de tres meses, finalizando el 31 de julio del aí±o en curso. La organización no lucrativa se hará cargo de pagar por los servicios primarios del edificio, como también se harán responsables de cualquier daí±o ocasionado, asimismo se indicó que este edificio sólo será utilizado para trámites de procesamientos mas no para albergue.

La organización Val Verde County Border Humanitarian Coalition es quien estará a cargo del Centro de Procesamiento, por lo que tendrán gente voluntaria que será capacitada para poder atender a los migrantes.

Este centro se está formando para ayudar a los migrantes que serán liberados por la Patrulla Fronteriza en esta población, ya que los centros de familias ya se encuentran saturados. Estas personas serán liberadas en este edificio y el personal les ayudará a llegar a su destino.

En este edificio se les estará proporcionando todos los servicios, desde transportación, ayuda con llamadas telefónicas, información y adquirir su pasaje para el interior del paí­s, ya que todos tendrán documentos con los cuales estarán legalmente en el paí­s hasta que tengan que presentarse a Corte para su proceso.

Publicación anterior Aprovechan familias la lotería informativa
Siguiente publicación Border Patrol recupera cuerpo sin vida de menor del río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;