WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reforma educativa 2019, aprobada en pleno del Senado

La nueva reforma educativa elimina la evaluación a los maestros y el concurso de oposición para el ingreso.

  • 236

La nueva reforma educativa elimina la evaluación a los maestros y el concurso de oposición para el ingreso.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El pleno del Senado aprobó el dictamen de reforma educativa enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se abroga la modificación que en 2013 promovió y promulgó el entonces mandatario Enrique Peí±a Nieto.

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó, con mayorí­a calificada, en lo general, y los artí­culos no reservados, las reformas a diversos artí­culos de la Constitución en materia educativa.

Con la modificación a la ley, el Presidente podrá determinar los planes y programas de estudio de educación básica y normal en toda paí­s, para lo cual considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de diversos actores sociales involucrados en la educación, en entre ellos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La nueva reforma educativa elimina la evaluación a los maestros y el concurso de oposición para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes.

Publicación anterior Intentan ejecutar a uno en PN con cuerno de chivo
Siguiente publicación Europa aboga por solución pacífica en Venezuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;