
La frontera de Piedras Negras - Eagle Pass es de las menos afectadas por la falta de personal.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- A diferencia de otros cruces fronterizos que han resentido la afectación por las demoras en el cruce de mercancías, en Piedras Negras, no se ha presentado un problema grave, seí±aló Blanca Tabares García, presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index.
Reconoció que la amenaza del gobierno de Estados Unidos de cerrar la frontera ocasionó inquietud, sin embargo, a nivel local las importaciones y exportaciones del sector maquilador se sostienen.
âEn términos generales, a nivel nacional sí afectó, porque hay fronteras en donde los casos han sido muy severos, en Piedras Negras, si bien no es la situación ideal y necesitamos que regrese a su punto normal, debido a ciertas demoras para los cruces, ha habido un trabajo excelente del servicio de Aduana de Estados Unidos y México para que el impacto sea mínimoâ.
Reconoció que si hay demora sin precisar en qué proporción, sin embargo, lo importante es que ninguna de las cargas se ha quedado sin cruzar, lo que consideró relevante.
âEl cumplimiento con nuestros clientes tiene que ser en tiempo y en forma, Piedras Negras no presenta un problema graveâ.
En torno a la solicitud que hizo la Cancillería de México a su contraparte de Estados Unidos, para evitar el cierre de la frontera, aí±adió que hace una semana se reunieron representantes de Index nacional con el canciller Marcelo Ebrad y se le presentó esa problemática, dado que en otras fronteras el problema ha sido más severo.