WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Andrés Roca Rey, abre la puerta grande de la monumental

Con un ambiente espectacular, se jugó un encierro bien presentado por parte de los novilleros.

  • 211

Con un ambiente espectacular, se jugó un encierro bien presentado por parte de los novilleros.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- El Serial Taurino San Marcos 2019, empieza a tomar buen rumbo, por lo acontecido en la Segunda Corrida, en el Dia Principal de la Feria, en la cual el peruano Andrés Roca Rey, confirmó porque es la figura actual del toreo en todo el orbe taurino, al lograr una vibrante y artí­stica faena al emotivo toro “Aguascalentense” de Begoí±a, mismo que le cortó las dos orejas, premios que le dieron las llaves para salir en hombros de la Monumental, mientras que los restos del bravo astado merecieron como premio el arrastre lento. Por su parte Joselito Adame cuajó una faena de firmeza que fue reconocida con una merecida oreja, no corriendo con la misma suerte Diego Silveti con el lote menos potable de la dehesa guanajuatense.

Con enorme ambiente y un lleno hasta las banderas y clima caluroso se jugó un encierro bien presentado de la ganaderí­a de Begoí±a, de comportamiento desigual, destacando el tercero antes mencionado. Primero noble y fuerza medida; segundo, tardo y corto; tercero, con transmisión bravura y clase premiado con el arrastre lento; cuarto, orientado ofreciendo medias embestidas; quinto, volví­a en las manos; y sexto, pronto se vino a menos terminando rajado.

Joselito Adame (Salmón y Oro)

“Sanmarqueí±o”, fue el primero de su lote con el cual lanceó jugando los brazos a la verónica cerrando con torerí­a. Tomando su turno en quites, Diego Silveti lanceó a la verónica a pies juntos de manera aceptable contestando Joselito con vistosas chicuelinas. Con muleta inició con pases estatuarios en un palmo de terreno continuando con series por el derecho con pulso cuidando las alturas, siguiendo con naturales que tuvieron calado viniendo una faena de firmeza, entrega, actitud e inteligencia, ante un toro noble que al final desarrolló cierto sentido, estando a punto de ser prendido después de trazar un derechazo y no reponer terreno quedando todo en un achuchón. Continuó con esa entrega con tandas con pases en redondo por el derecho, sin faltar adornos como dosantinas y luquesinas. En la suerte suprema dejó una estocada que surtió efectos, para petición de oreja que acertadamente concedió el juez Ignacio Rivera Rí­o.

El castaí±o “Feria Linda”, pocas opciones le brindó al no entregarse por completo a la muleta de Joselito quien hizo un trasteo por demás meritorio a un toro que ofreció medias embestidas al cual a base de apretarlo le robó pases por el derecho en redondo, terminando el burel con soserí­a y un tanto deslucido. Pinchazo y estocada honda retirándose entre palmas.

JOSELITO ADAME CORTÓ UNA OREJA

Diego Silveti (Sangre de Toro y Oro)

Su primero fue “Aguitas” al que le hizo un estrujante y ajuastado quite por Gaoneras, iniciando por bajo su quehacer muleteril estando Silveti con actitud y voluntad con un toro tardo para embestir que desarrolló sentido, robándole meritorios pases, viéndose en todo momento Diego con sus ideas claras. En la suerte suprema dejó una estocada de efectos inmediatos siendo reconocido con calurosas palmas.

Las cosas no mejoraron con su segundo “Gallero” que presentó ciertas complicaciones, corto y que volví­a en las manos, viéndose nuevamente Silveti con entrega y voluntad logrando pases sueltos que tuvieron merito, concluyendo de estocada al primer viaje para palmas.

DIEGO SILVETI

Andrés Roca Rey (Tabaco y Oro)

Gran expectación habí­a por ver al peruano en esta su primera comparecencia en el presente serial y vaya si respondió con creces al lograr una vibrante, y artí­stica faena que cimbro la Monumental con el bravo “Aguascalentense”, número 166 con 498 kilos, al que una vez que abrevió con capa, muleta en mano con empaque y torerí­a comenzó su gran faena, misma que fue menos a más donde trazó primeras series por el derecho con pases en redondo llenos de tersura y largueza. Se llevó la muleta a mano izquierda para seguir en ese mismo tenor de lucimiento y calidad intercalando adornos como pases del desdén. Una vez que la faena tomó el rumbo del triunfo, Roca Rey solicitó la “Pelea de Gallos” y teniendo como fondo la misma se dio a torear con derechazos llenos de cadencia y figura vertical, con profundidad y largueza continuando con adornos como afarolados y desdén viendo los tendidos, escuchando el grito uní­sono de Viva Aguascalientes que cimbró los cimientos de la Monumental. Como gran cierre de faena vinieron apretadas y ajustadas Joselillinas, terminando su faena de estocada un tanto trasera y poco caí­da para petición de las dos orejas que le fueron concedidas dando la vuelta triunfal.

ANDRES ROCA REY

Con “Cantaor”, todo apuntaba que nuevamente vendrí­a otra gran faena por parte del peruano, quien comenzó su faena con pases rodilla en tierra por bajo y una primera tanda prometedora por el derecho. Lamentablemente el toro al sentirse sometido se rajó, robándole pases sueltos de gran mérito.

Al final en plan triunfal Andrés Roca Rey ante el júbilo y alegrí­a del publico salió en hombros, llegando a su fin esta segunda corrida, misma que no quisiera terminar la crónica sin dejar de desear a don Manuel Arellano quien se encuentra hospitalizado una pronta recuperación.

([email protected])

ANDRES ROCA REY 3

Publicación anterior Resucitaría IEC partido de Moreira
Siguiente publicación Teme que su bebé terminó en la basura
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;