WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niños oaxaqueños ganan oro y plata en concurso de robótica en Europa

Carmen Ayuxi de 11 años, y Emiliano de 12, ganaron en las categorías seguidores de línea lego y plata en sumo lego.

  • 190

Carmen Ayuxi de 11 aí±os, y Emiliano de 12, ganaron en las categorí­as seguidores de lí­nea lego y plata en sumo lego.

Por: La Neta Noticias

Oaxaca.- Dos estudiantes del estado de Oaxaca de nivel primaria ganaron medallas de oro y plata en el Concurso Internacional Infomatrix 2019 de robótica en Bucarest, Rumania, en el que compitieron junto a otros mil dieciséis participantes provenientes de más de 46 paí­ses.

La competencia, que dio inicio el 20 de abril y concluyó hoy 24 de abril, trata de un torneo a nivel global de proyectos tecnológicos en el que las nuevas figuras más talentosas del ámbito se reúnen cada aí±o en el mismo lugar.

En la categorí­a Sumo Lego, los estudiantes mexicanos Carmen Ayuxi, de once aí±os, y Emiliano, de doce, lograron ganar la medalla de plata; los nií±os fueron acompaí±ados al paí­s europeo por Roberto López Ruiz, ingeniero y director de Robobrick Oaxaca.

López Ruiz expuso que la actividad de Sumo Lego consistió en conducir a un robot con ruedas a lo largo de una lí­nea negra de forma precisa y rápida.

Asimismo, explicó que la segunda prueba enfrentó a dos robots en un área circular, imitando el deporte nacional de Japón que practican los sumos; además hubo nueve actividades más que pusieron a prueba el ingenio de jóvenes amantes de la robótica.

Robobrick Oaxaca es una empresa que imparte talleres de robótica educativa a nií±os de nivel primaria, la cual no pertenece a ninguna escuela; además, los estudiantes pueden asistir a los cursos en las tardes, para no interferir con su educación normal.

Otra de las cuestiones que la escuela incluye en la enseí±anza de robótica es fomentar las habilidades en programación, electrónica y mecánica; el director de la institución especializada recalcó que a fin de que los nií±os experimenten lo aprendido, fomenta la participación de los infantes en competencias, lo cual ha atribuido reconocimiento y triunfos a Robobrick.

Además, López Ruiz aseveró, en su compromiso con la educación de nií±os con talento que demuestran su interés, que desde los seis aí±os los nií±os son capaces de explorar esta ciencia a través del gusto por la ciencia y el cumplimiento del único requisito indispensable: demostrar lo que aprenden en clases a través de la constancia y dedicación que ponen en sus clases encaminados al éxito.

Publicación anterior Alerta PAN por venta de plazas con reforma
Siguiente publicación Aprueban diputados en lo general la nueva reforma educativa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;