WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufrió más de 40 mordidas de jauría

Temen doctores que las heridas se infecten y empeore situación.

  • 219

Temen doctores que las heridas se infecten y empeore situación.

Por: Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Romeo Vargas Sánchez, de 13 aí±os, sufrió más de 40 mordidas y lleva dos cirugí­as hasta el momento, mientras los médicos tratan de descartar que presente infecciones graves debido a las múltiples heridas que le causó una jaurí­a de perros el sábado pasado.

Carlos Oyervides, director del Hospital del Nií±o, donde permanece hospitalizado, solicitó a las autoridades municipales hacer las pesquisas y pruebas necesarias a los canes para continuar la recuperación del menor.

“Tiene los brazos destrozados, mordidas en la espalda, los labios, piernas y testí­culos, también de gravedad, por eso va a necesitar más cirugí­as; mientras, le hacen lavados porque las heridas están infectadas y los médicos dijeron que le harán injertos, pero están viendo si los acepta o no”, comentó Edith Vargas, madre de Romeo.

Las pruebas médicas para los injertos y reconstruir sus brazos continúan en manos de cirujanos plásticos y especialistas del nosocomio, pues lo más importante es la recuperación de Romeo.

Aseguró que más adelante desearí­a interponer una denuncia, pues pese a que su hijo ingresó al predio privado, el menor afirmó no haber visto la advertencia sobre los perros bravos, además de que no tení­a intención de daí±ar la propiedad, mientras que la agresión de los canes puso en riesgo su vida.

“Si mi hijo incurrió en algún delito al meterse a ese lugar, lo admito, pero tener a perros que ataquen de esa manera, me hace pensar que son perros a quienes no cuidan, vacunan ni alimentan y ese también es un delito”, agregó.

‘El lí­der de la manada’

“Rocky”, “Kiss”, “Fantasma”, “Tilico”, “Negra”, “Orejas” y “La Loca” son algunos de los 10 canes y cinco cachorros que conforman la jaurí­a de perros que atacó en ocasiones anteriores a otros jóvenes y destrozó los brazos a un adolescente con más de 40 mordidas en la colonia las Brisas.

Se alimentan de restos de comida, huesos de carnicerí­a y de otros canes que invaden su hábitat, unas bodegas que anteriormente eran una ladrillera, y están a cargo del velador del predio, Martí­n Vargas, quien con solo un grito logra detener sus ladridos y ataques a cualquier desconocido.

Bodegas vací­as con vidrios rotos, un eco y los rayos de luz entrando por las grietas de sus paredes son el hogar de este hombre y los perros que desde pequeí±os viven ahí­ y crecieron “como perros de monte”, aseguró el velador.

Martí­n coloca botes de agua y construyó un par de casas para ellos con tambos y cartón, y asegura que los canes son “su única arma” para defenderse de los maleantes que intentan invadir las bodegas y parte del terreno para vandalizar el área.

“Es que no entienden, les dice uno por su bien, pero la gente que se mete nada más se arriesga a eso, porque los perros lo único que hacen es defender su espacio”, comentó el velador.

Publicación anterior Pleito con pandillero le desfigura el rostro
Siguiente publicación Exhortan a cumplir con la calibración
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;