WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PJ tendría nuevo emblema: el rostro de Humberto Moreira

Si el Tribunal Electoral del Estado no admite cambiar el nombre de Partido Joven, por Partido de la Gente, y rechaza la imagen de la silueta de Coahuila, similar a la utilizada en el sexenio pasado, propondrán un nuevo emblema con el rostro del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, que aparecería en la boleta electoral.

  • 199

“Y si no es la cara del profesor Humberto, que tanto miedo le tienen, les voy a poner, no sé, si les ponga una oreja y les pongo ‘El Partido que te Escucha’”, seí±aló Julio Aldape,representante jurí­dico, al indicar que “Humberto es nuestro amigo: donde vaya,vamos nosotros”

Por: Agencias Saltillo, Coah.- Si el Tribunal Electoral del Estado no admite cambiar el nombre de Partido Joven, por Partido de la Gente, y rechaza la imagen de la silueta de Coahuila, similar a la utilizada en el sexenio pasado, propondrán un nuevo emblema con el rostro del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, que aparecerí­a en la boleta electoral. “Y si no es la cara del profesor Humberto, que tanto miedo le tienen, les voy a poner, no sé, si les ponga una oreja y les pongo ‘El Partido que te Escucha’”, seí±aló Julio Aldape,representante jurí­dico, al indicar que “Humberto es nuestro amigo: donde vaya,vamos nosotros”. Si el TEE rechaza la impugnación contra la primera sentencia del Instituto Electoral de Coahuila,que rechazó las primeras propuestas, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y si la resolución es la misma, entonces presentarán la segunda propuesta con la imagen del ex gobernador o de una oreja. “Si a mí­ no me autorizan el logotipo de Coahuila con la flecha que lo atraviesa por su lado derecho, no hay problema, tengo listo un logotipo con el rostro de Humberto Moreira y lo vamos a poner en la boleta… no estamos en un concurso de diseí±o de logotipos,estamos en una petición de ley, tengo una fundamentación legal”. Argumentó que la Ley General de Partidos Polí­ticos indica que el logotipo debe tener dos caracterí­sticas: no tener contenido racista ni alusiones religiosas, y el logo propuesto no incurre en ninguno de los supuestos, por lo tanto deberí­an aprobarlo. Acusó al IEC de extralimitarse en sus funciones y de intentar interpretar la ley electoral, en lugar de simplemente ajustarse a la misma. “No tenemos problema. Ya tengo un rediseí±o listo con la cara de Humberto Moreira Valdés. Es verdad, ellos sabrán si quieren el logo de Coahuila en la boleta o la cara de mi profesor en la boleta. Poner la cara de Humberto tampoco es ilegal: no tiene alusiones religiosas ni raciales”, aseguró.
Publicación anterior Municipio ahorra 42 millones en el último trimestre del año
Siguiente publicación Joven causa carambola al trasladar un enfermo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;