
Fueron captados mientras intentaba cruzar de manera ilegal en varias ocasiones el río Bravo a la altura del puente 1.
Por: RedacciónÂ
Piedras Negras.- Una familia migrante, entre sus integrantes un pequeí±o de cuatro aí±os, fue captada mientras intentaba cruzar de manera ilegal el río Bravo a la altura del puente 1 al mediodía de este miércoles. La fuerza del agua les impidió lograr su objetivo a pesar de sus repetidos intentos.
Personal de la Pronnif se percató a través de redes sociales de la situación de riesgo en que se encontraba el menor e hizo presencia en el lugar, ante lo cual la pareja se separó. La mujer en compaí±ía del nií±o se dirigió hacia la zona del campo de los Venados mientras que el hombre huyó con rumbo desconocido.
La policía preventiva tuvo que prestar apoyo para alcanzar a la mujer, quien atemorizada ante el riesgo de ser detenida y que le quitaran a su hijo, se negaba a cooperar con los representantes de la Pronnif.
Luego de asegurarle en reiteradas ocasiones que no se le iba a detener y que solo se pretendía llevar al menor ante un doctor para descartar complicaciones a su salud, la madre finalmente aceptó subirse a una patrulla municipal.
https://www.facebook.com/ZocaloPN/videos/2064332930329708/ Con video de: Jorge Días