WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza automotriz regularizar ‘chuecos’

Sería un premio a internación ilegal de vehículos, dice AMDA.

  • 163

Serí­a un premio a internación ilegal de vehí­culos, dice AMDA.

Por Agencias

Ciudad de México.- Las asociaciones mexicanas automotrices, de distribuidores (AMDA) y de la industria (AMIA), alertaron sobre los riesgos de regularizar los vehí­culos "chocolate", pues representarí­a un premio a la corrupción.

Regularizar en México a los autos usados provenientes de Estados Unidos implicarí­a que “se estarí­a premiando a un sistema corrupto que favorece la internación y circulación de vehí­culos en malas condiciones”, dijo Guillermo Rosales, director general de la AMDA.

El directivo acusó que hay organizaciones sociales que han solicitado la regularización de más de 5 millones de unidades ilegales, cuyo censo se desconoce.

“Nosotros hemos manifestado ante las diferentes instancias que no es conveniente para el paí­s, tanto en términos económicos como de medio ambiente”, dijo Rosales.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solí­s, agregó que ya se han presentado los argumentos a las autoridades para ser evaluados y recalcó su rechazo a la regularización de estos vehí­culos. “De ninguna manera avalamos la regularización sin pasar un trámite que los ponga en igualdad de circunstancias con los vehí­culos que se importaron legalmente”.

Indicó además que la lentitud en los cruces fronterizos está poniendo en riesgo las operaciones de la industria automotriz dado que una parte de las autopartes producidas en México va a plantas en Estados Unidos.

"Apelamos a la disposición de nuestras autoridades para que, por la ví­a diplomática, busquen, de manera urgente, a todos los que permitan que el flujo comercial se restituya", solicitó.

México, blindado

Ante la amenaza de Donald Trump de imponer un arancel de 25% a las exportaciones de autos hechos en México hacia Estados Unidos, el paí­s está blindado con la carta paralela que se firmó a la par del T-MEC, refirió Eduardo Solí­s.

Desde el 30 noviembre, recordó, se firmó una carta paralela que ya entró en vigor porque está signada por los tres paí­ses que conforman el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la cual refiere que, en caso de que se aplique la Sección 232, Canadá y México tienen un cupo que quedará fuera del arancel que se integre en la sección.

Así­, para el paí­s están blindados 2 millones 600 mil vehí­culos, mientras que las pick ups no necesitan carta.

Publicación anterior Buscan prevenir feminicidios
Siguiente publicación Choca automóvil y se impacta en casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;