WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Error de campeón de Márquez; Luthi aprovecha las debilidades de Zarco y Rins

Arriesgó más de lo debido.

  • 508

Arriesgó más de lo debido.

Por: Agencia EFE

Phillip Island.- El espaí±ol Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó ayer, en el Gran Premio de Australia de MotoGP, lo que se podrí­a denominar como un error de campeón al arriesgar más de lo debido cuando contaba ya con una cierta ventaja al frente de una carrera que se preveí­a en solitario por su parte, pero que no acabó nada bien para sus intereses.

Quien no cometió errores fue el suizo Thomas Luthi (Kalex), que encadenó su segunda victoria consecutiva y la cuarta de la temporada, cuyas consecuencias se vieron incrementadas tras la caí­da de Alex Rins (Kalex) y la duodécima plaza de Johann Zarco (Kalex), que le permiten meterse de lleno en la batalla por el único tí­tulo mundial que aún queda por adjudicar en la presente temporada.

Márquez llegó a Australia con el tí­tulo mundial ya en el bolsillo y quizás ese logro fue el que le hizo confiarse en exceso tras un fin de semana que resultó muy complicado por las difí­ciles condiciones meteorológicas que tuvieron que afrontar todos los pilotos.

El quí­ntuple campeón mundial más joven de la historia salió sin arriesgar. En apenas unos centenares de metros ya era primero y, a partir de ahí­, comenzó a marcar las diferencias respecto al resto de pilotos y eso fue, quizás, lo que le perdió, ya que él mismo reconoció el error por frenar demasiado tarde, aunque como buen campeón lo primero que hizo fue pedir perdón a todo su equipo y a Honda, que pelea por el tí­tulo de fabricantes.

La relajación de saber que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, los dos pilotos oficiales de Yamaha, salí­an muy atrás, eran un valor aí±adido para el piloto de Repsol Honda, que sólo tuvo algo de oposición en el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y ésta duró muy poco.

Eso y que el tí­tulo de MotoGP, el tercero de su carrera deportiva, ya era matemáticamente suyo, le hicieron cometer un error que, hasta ahora, no habí­a protagonizado en todo el aí±o. En cualquier caso, como de los errores se aprende, muy probablemente en Malasia no tenga ese exceso de confianza y logre encaminar un final de temporada en el que lo más importante debe ser celebrar su tercer tí­tulo mundial de MotoGP.

Con Márquez fuera de carrera quien no falló fue Valentino Rossi, demostró sus ganas de estar en el podio y el porqué de su categorí­a, al remontar desde la decimoquinta posición hasta la segunda, no así­ su compaí±ero Jorge Lorenzo, que desde la duodécima plaza sólo pudo llegar hasta la sexta.

Al único tí­tulo que aún queda por resolver, el de Moto2, le ha salido otro pretendiente, el suizo Thomas Luthi (Kalex), quien con su segunda victoria consecutiva y la cuarta de la temporada ya es segundo en la clasificación del mundial y ello después de "birlarle" por diez milésimas de segundo el triunfo al italiano Franco Morbidelli (Kalex).

Bien es cierto que quien tiene a su alcance el tí­tulo mundial es el francés Johann Zarco que, como el espaí±ol Alex Rins falló en Phillip Island, aunque en su caso al menos logró unos puntos que pueden ser decisivos, mientras que el segundo se fue al suelo y quedó inédito en la cita australiana.

Contar con el tí­tulo mundial desde Motorland Aragón le ha sentado muy bien al surafricano Brad Binder, que en Phillip Island volvió a dar una lección magistral en una carrera que estuvo plagada de accidentes, aunque afortunadamente ninguno de gravedad.

Publicación anterior Ingresa a domicilio y amarra a una menor
Siguiente publicación Violan y drogan a jovencitas de 14 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;