
Mediante un sorpresivo operativo a manos de elementos de Fuerza Coahuila en el ejido San Miguel
Por: Manolo AcostaOcampo, Coah.-Â Mediante un sorpresivo operativo a manos de elementos de Fuerza Coahuila en el ejido San Miguel, lograron la detención de ocho personas que tenían en su poder a setenta y un migrantes.
Los polleros, de quienes se omitieron generales, fueron puestos a manos del Ministerio Público de la Federación por el transporte de personas con fines de lucro, quedando internados en las celdas de PGR.
ENCIERRAN A MIGRANTES EN BODEGAS
El dispositivo policiaco se realizó luego de una llamada anónima donde indicaban que dentro de unas bodegas tenían a varias personas, todas ellas originarias de Centroamérica; la autoridad montó un operativo en el ejido San Miguel.
En el lugar encontraron a hombres, mujeres e incluso nií±os, todos estaban a merced de las ocho personas que les prometían llevarlos al âsueí±o americanoâ, pero tenían varios días sin poder cruzarlos por el Río Bravo.
Luego de la movilización policiaca los âpollerosâ fueron detenidos y puestos en manos de la autoridad, también las fueron decomisados 4 vehículos, en los cuales movían a los migrantes de uno a otro lado.
Por su parte, las más de 70 personas fueron llevadas mediante otro dispositivo a las oficinas del Instituto Nacional Migración, donde serían orientados antes de que continuaran con su camino hacia la frontera norte.