
Ante los casos de empresas locales que han incurrido presuntamente en anomalías en cuanto al manejo de residuos peligrosos.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Ante los casos de empresas locales que han incurrido presuntamente en anomalías en cuanto al manejo de residuos peligrosos y descargas, la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, destacó que todas están obligadas a operar dentro del marco jurídico y de lo contrario ser sujetas a regularizarse.
Destacó la intervención de organismos como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, y actuar conforme a lo que establezca la ley al seí±alar que no se puede hacer más allá de lo que permiten las atribuciones del gobierno.
Reconoció que para algunas empresas, resulta más barato pagar multas que reparar los daí±os que se ocasionan, por este motivo, destacó la importancia de proveer fuentes de información confiable en la que se cuente con la participación tanto de empresas como instituciones.
Dijo lo anterior, al resaltar la labor a favor del medio ambiente, en la que cada vez se cuenta con una mayor participación de los diversos sectores como asociaciones, instituciones educativas y gobierno locales.
En este sentido, destacó, las acciones realizadas en el marco del programa â50 días por el aguaâ, en el que se contó con la participación de poco más de 20 mil personas en toda la entidad, por lo que resaltó que es un compromiso de todos, al ser el agua un hilo conductor del medio ambiente.