
Todavía se sigue recabando información
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La Policía Investigadora está tratando de ubicar, geográficamente, los números telefónicos externos desde donde se hicieron las llamadas para amenazar al guardia de seguridad que robó las instalaciones del Sistema Municipal de Agua.
Así lo informó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, quien aseguró que también se ha solicitado a la compaí±ía telefónica otorgar toda la información que posea de dichas líneas.
Estimó que las investigaciones se encuentran en un 80 por ciento de avance, aunque todavía se sigue recabando información, como determinar cuantas personas participaron, además del vigilante.
En relación al autor material de los hechos, Juan Ignacio Banda Alonso, Rodríguez Lozano estableció que aún no se ha determinado el grado de responsabilidad que dicha persona tuvo en los hechos.
Aunque tampoco se han tenido indicios, no descartó que a la par o detrás del robo, cuyo botín fue 140 mil pesos, esté otro delito por la sustracción de información del Sistema Municipal de Agua.