WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan exitoso simulacro en empresa Coca-Cola

Señaló que el Departamento cuenta con elementos debidamente capacitados

  • 355

Seí±aló que el Departamento cuenta con elementos debidamente capacitados

Por: Mario Alvarado 

Piedras Negras.- El H. Cuerpo de Bomberos, Policí­a Federal y equipo de Protección Civil, realizó un simulacro en coordinación con la empresa Coca-Cola, en donde como parte del ejercicio, se representó una fuga de amoniaco dentro de la planta que se encuentra ubicada en el Kilómetro 13 de la carretera 57, por lo que intervino el grupo especializado de materiales peligrosos con el que cuenta el Departamento.

Fue a las 2:05 de la tarde, cuando se inició la actividad con el reporte de fuga de gas quí­mico al interior de la planta Coca-Cola, lo que se atendió de manera inmediata en una primera instancia para confirmar la información y establecer el nivel de riesgo que esto representaba, por lo que se determinó activar el plan de alerta, logrando controlar la fuga del quí­mico y dar así­ por terminado el evento sin lesionados.

Durante la atención del simulacro de emergencia se coordina la actuación de todos los elementos que participan durante las operaciones de respuesta, bajo la complementación de estrategias que son derivadas de la evaluación de la situación.

El director de Protección Civil del Estado, Francisco Conteras Obregón, seí±aló que el Departamento cuenta con elementos debidamente capacitados y con el equipamiento necesario para la atención de este tipo de situaciones en donde están involucrados materiales peligrosos.

Aí±adió también que estos ejercicios son esenciales en materia de prevención para brindar una respuesta oportuna, evaluar tiempos de respuesta, detectar áreas de oportunidad así­ como la coordinación entre quienes participan, por lo que reconoció el interés de empresas como Coca-Cola para la realización de este tipo de simulacros en el cual se evacuaron a 380 personas en tiempos favorables.

Publicación anterior ¿Tatuajes smart para manejar tu música desde tu propia piel?
Siguiente publicación Nace bebé de madre con muerte cerebral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;