WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a policías argentinos por agredir a pareja gay

Sucedió en la ciudad de Santo Tomé, cuando los agentes detuvieron y golpearon brutalmente a dos jóvenes de 27 y 29 años

  • 260

Sucedió en la ciudad de Santo Tomé, cuando los agentes detuvieron y golpearon brutalmente a dos jóvenes de 27 y 29 aí±os

Por: Agencias  
Argentina.- Seis agentes de seguridad argentinos fueron arrestados este jueves por una denuncia realizada por una pareja gay que asegura haber sido brutalmente golpeada. Los hechos habrí­an sucedido en la madrugada del pasado lunes, cuando Alexis Do Santos, de 29 aí±os, regresaba en auto a su casa en la localidad argentina de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Allí­ lo esperaba su novio, Nahuel Taborda, de 27, que habí­a llegado un rato antes. Según denunciaron ante la Justicia, en ese momento un grupo de policí­as del Comando Radioeléctrico, que lo habí­a estado siguiendo, se le arrojó encima, pero Do Santos logró ingresar a la vivienda. Como se negaban a salir, siempre según el relato de los jóvenes, los oficiales dispararon dos escopetazos y un agente desenfundó su pistola 9 milí­metros. A los pocos minutos varios policí­as ingresaron al lugar por la fuerza.
"Se metieron en la casa y nos empezaron a pegar a los tres", contó Alexis a Página/12. Una amiga de la pareja y vecina del barrio intentó defenderlos, pero "terminó siendo brutalmente golpeada", agregó Leonela, hermana de Alexis y testigo de los hechos.
Los tres fueron arrestados y trasladados a la comisarí­a 12 de Santo Tomé. Allí­ "los golpearon sin parar" y "los humillaron por su condición sexual mientras los torturaban", aí±adió la hermana del detenido. A las 5.30 de la maí±ana recién fueron atendidos por un médico, cuando Alexis comenzó a sufrir convulsiones ya que tiene un implante de acrí­lico en el cráneo debido a un accidente sufrido aí±os atrás. La denuncia Las ví­ctimas hicieron la presentación correspondiente ante la Justicia por los delitos de "allanamiento ilegal de domicilio", "privación ilegí­tima de la libertad" y "torturas". Fueron respaldados por el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, quien desde el comienzo se puso a disposición. De acuerdo a lo planteado por los jóvenes, los agentes los agredieron con más énfasis cuando supieron que eran pareja. "Son putos, mirá como lloran los putitos", aseguran que les decí­a un oficial mientras los golpeaba. "Putito, aguantatela", gritaba otro.
https://twitter.com/epaulonlgbt/status/1110512251251888128
Paulón calificó lo sucedido como "un liso y llano hecho de violencia institucional que no se condice con una Policí­a de la democracia". Desde su perspectiva, los policí­as "tienen que tener una sanción ejemplar". "No vamos a admitir nunca más este tipo de actitudes que empiezan por una situación de violencia que vemos en muchos barrios, pero que se agravó cuando la Policí­a logra descubrir o visibiliza en Alexis y Nahuel una relación homosexual y los atacan con más violencia y más saí±a", concluyó. Con información de RT
Publicación anterior Se vuelca en Km. 10 y sale milagrosamente ileso
Siguiente publicación Joven cae de camioneta que transportaba muebles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;