WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ubica PGR a cuñada de Duarte en Veracruz

Macías Tubilla dio una breve declaración ante las autoridades y se le entregó un citatorio. No hay orden de aprensión en su contra.

  • 193

Mací­as Tubilla dio una breve declaración ante las autoridades y se le entregó un citatorio. No hay orden de aprensión en su contra.

Por: Agencias

México.- La cuí±ada de Javier Duarte, Gobernador con licencia de Veracruz, Mónica Ghihan Mací­as fue localizada en el Aeropuerto de Coatzacoalcos por la PGR.

Mací­as es investigada por el desví­o de fondos federales y que habrí­a triangulado a través de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con fuentes federales, los policí­as ministeriales le solicitaron documentación y ante ello, dio una breve declaración. Incluso, aseguran las fuentes, le fue entregado un citatorio.

Mónica Ghihan Mací­as no cuenta con orden de aprehensión.

Mací­as Tubilla es parte de las indagatorias de la PGR junto con una treintena de personas a las que se les investiga por evasión de 30 mil millones de pesos en el último aí±o.

"Mónica no está detenida, incluso promovió un amparo", confirmó un funcionario de Veracruz.

El pasado 20 de Julio, la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR envió un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para solicitar la situación patrimonial y fiscal de dichas personas.

Según estas investigaciones, están la esposa del ex Gobernador, Karime Mací­as, su hermana Mónica y el hermano de Duarte, de nombre Daniel, así­ como otros familiares y operadores cercanos al ahora prófugo.

La misma situación ocurrió ayer con Tomás Ruí­z, titular de Finanzas con Duarte de diciembre de 2010 a marzo de 2013, quien también declaró con un amparo bajo el brazo por las pesquisas por desví­o de fondos federales en 2011 y 2012.

Publicación anterior Mujer da a luz en el piso de un hospital, le negaron atención por ser alcohólica
Siguiente publicación Choque en la colonia Buenavista; sólo daños materiales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;