WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega a 50 pesos la tapa de huevo

En otras regiones ha llegado a los 70 pesos y la Profeco está alerta.

  • 213

En otras regiones ha llegado a los 70 pesos y la Profeco está alerta.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- El huevo, considerado uno de los productos pecuarios de mayor consumo en la dieta diaria, ha mantenido su precio elevado, de acuerdo a lo que confirmó la Procuradurí­a Federal del Consumidor.

Aunque en otras ciudades del paí­s alcanzó desde hace algunas semanas los 70 pesos por kilogramo, en la frontera el precio por casillero se ha ubicado entre los 49 y 52 pesos, de acuerdo a un recorrido por centros comerciales.

La variación al alza se presentó hacia la segunda semana de febrero, de acuerdo a indicadores del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretarí­a de Economí­a, que actualiza la información cada miércoles.

Para la primera semana de marzo, la plataforma, que concentra la información sobre el comportamiento de los precios al mayoreo de productos agrí­colas, pecuarios y pesqueros, reportó el precio máximo del kilo de huevo en las centrales de abasto de Coahuila, entre 22.10 y 23 pesos, no obstante, algunos comerciantes adquieren el producto en las centrales de abastos de Nuevo León.

El precio en las distintas entidades del paí­s, varí­a al mayoreo entre los 26 pesos y al menudeo entre los 28 y 33, en entidades como Querétaro y la Ciudad de México, lo que eleva los fletes y que al llegar a latitudes más apartadas el precio se eleve de manera significativa.

A inicios de enero, establecimientos locales en Piedras Negras, reportaban el precio del huevo por casillero en 39 pesos; actualmente supera en algunos comercios los 50 pesos.

Publicación anterior Sanción a quien compre robado
Siguiente publicación Celebrarán el Día Internacional de la Mujer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;