
Demandan que se reactiven pedido de carbón
Por: Sinhué SamaniegoÂ
Sabinas, Coah.- Transportistas de la región carbonífera realizaron una manifestación pacífica desde el Sauz hasta la ciudad de Nueva Rosita por toda la carretera federal 57 para exigir al Gobierno federal y las autoridades locales que se reactiven los pedidos de carbón, pues ya tienen tres meses sin trabajo y su economía sigue en declive.
El líder de los Transportistas, Claudio Marín Monreal, delegado regional de la CONATRAM, convocó a la manifestación este miércoles a las 09:30 horas en el paraje conocido como el Sauz, pues desde ahí los camiones tomarían los dos carriles de circulación de la carretera 57 hasta llegar a la ciudad de Nueva Rosita a las oficinas de la PRODEMI.
Fueron alrededor de 50 camiones los que participaron en esta manifestación pacífica para exigir a las autoridades federales, en este caso al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que CFE (Comisión Federal de Electricidad) pueda comprar carbón a los productores locales para que se reactive totalmente la economía.
Desde el mes de diciembre que se suspendieron los pedidos de carbón los transportistas han tenido que aguantar la situación económica, sin embargo, a casi tres meses de esta situación de falta de trabajo, sus problemas económicos han comenzado a agrandarse y por ello decidieron alzar la voz para exigir una solución a este conflicto.
Al filo de las once y media de la maí±ana la caravana de camiones llegó a la Villa de Agujita, casi dos horas después de que salieron del SAUZ, pues las unidades avanzaban a 30 km/h y ocupando los dos carriles de circulación de Sur a Norte como protesta por la falta de pedidos de carbón.
Las unidades arribaron a las instalaciones de la PRODEMI en la ciudad de Nueva Rosita en donde se apostaron varios minutos al exterior con las pancartas que instalaron en sus camiones exigiendo una solución a este conflicto que mantiene paralizada la economía de toda la carbonífera.